“Cerca de 2.000 compañías en todo el mundo usan ya nuestras apps”

 

Daniel Luengo

cofundador y director de marketing de DEISER

 

Las tecnologías de la información han cambiado mucho desde que DEISER comenzó su andadura en 1998, y la compañía ha pasado de ofrecer servicios de formación y desarrollo de software al outsourcing y, más tarde, a convertirse en partner de referencia internacional en la venta e implantación de software Atlassian.

¿Cuándo empezaron a trabajar con Atlassian?

Ya éramos partners de Atlassian desde 2007, pero fue en 2010 cuando sentimos la necesidad de refundar la compañía desde el punto de vista de sus objetivos y su misión, y decidimos reforzar esa alianza. Sus valores, sus productos y la irrupción de las ideas Agile nos decidieron a convertirnos en partner de referencia a nivel internacional en la venta e implantación de su software. En 2011 nos convertimos en el primer Platinum Solution Partner de Atlassian en España, y también somos Atlassian marketplace vendor.

 

¿Cuál es el motor que ha llevado al éxito a DEISER?

Nuestra filosofía de empresa se centra en las personas; para nosotros son el activo más importante sobre el que se construye todo. Por un lado, los empleados, en los que depositamos nuestra confianza para que desarrollen todo su potencial en el mejor entorno y condiciones posibles. Y por otro lado, los clientes, a los que colocamos en el centro de nuestras decisiones, entablando conversaciones con ellos desde la confianza mutua para construir relaciones duraderas.

 

¿En qué se basa la estrategia de DEISER?

Nuestra estrategia se sustenta en cuatro pilares. Primero, el inbound marketing como estrategia global de atracción y retención de clientes. Segundo, la experiencia de cliente, no sólo para dar un buen servicio o producto sino para hacerle su vida más cómoda. Tercero, tener a las personas adecuadas, en el entorno adecuado, realizando las actividades adecuadas. Y por último, desarrollo de negocio y ventas orientado a la creación de una red internacional de partners para enfocarnos en los mercados que, además de España, más nos interesan: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y resto de Europa.

 

¿Qué servicios ofrece hoy DEISER?

Desde hace 12 años somos una referencia en el mundo Atlassian en España cuando se trata de ofrecer, implantar, adaptar y mejorar cualquier instalación relacionada con sus productos. Nuestra actividad está completamente volcada en Atlassian, y se refleja en dos de las áreas de negocio de DEISER: Servicios Atlassian y Licencias Atlassian, que incluye tanto los productos específicos como la multitud de apps que existen en el marketplace de la compañía australiana y que complementan a la perfección el funcionamiento de la suite Atlassian, tanto en despliegues cloud como server y data center, que son las tres modalidades de dichos productos. Estas áreas se suman a un tercer pilar, el que llamamos DEISER Apps, que está constituido por las apps para Jira que DEISER tiene en el marketplace de Atlassian.

¿Cómo se diferencian de sus competidores?

Nuestra posición como Platinum Partner de Atlassian es importante puesto que nos ha permitido abordar proyectos de diferente complejidad y conocer multitud de escenarios en los que aportar nuestra experiencia. Nuestro equipo ha abordado decenas de implantaciones, desde startups hasta empresas del Ibex 35. Tanto la venta de licencias como el desarrollo de apps requiere años de experiencia, que nos colocan en una posición privilegiada frente a muchas organizaciones.

 

¿Cuál es el perfil de su cliente?

Cualquier empresa, startup, pyme o multinacional que esté interesada en implantar alguno de los productos de Atlassian o que ya los tenga y quiera mejorar su implantación o sus resultados, o que quiera formar a su equipo o quiera tener un partner o un proveedor de confianza para cualquier servicio relacionado con los productos Atlassian. En el área de Apps DEISER, el perfil tipo son empresas que gestionen un volumen medio y alto de proyectos Jira (50 o más) y necesiten enriquecer, extender y potenciar esos proyectos o necesiten gestionar y explotar de forma centralizada la información que contienen. En el área de licencias, son aquellas empresas interesadas en adquirir cualquier producto Atlassian o cualquier app de su marketplace y que además quieran un servicio continuo y proactivo de asesoramiento, soporte y gestión de las licencias.

 

¿Cómo plantean su crecimiento internacional?

En 2012 vimos la importancia de escalar el negocio de manera sostenible y tomamos la decisión de comenzar a desarrollar apps para el marketplace de Atlassian y salir al mercado internacional. Desde entonces DEISER ha participado como patrocinador en todos los eventos internacionales de Atlassian. Cerca de 2.000 compañías en todo el mundo usan ya nuestras apps, entre ellas BBVA, Inditex, Banco de Santander, Paypal, Johnson & Johnson, BMW y Bank Of America. Nuestro objetivo es alcanzar lo antes posible los 5.000 clientes en todo el mundo, lo que nos convertiría en una de las empresas tecnológicas españolas con mayor cantidad de organizaciones en su cartera.

 

¿Y a corto plazo, cuáles son sus previsiones?

En general, siempre hemos reinvertido los resultados positivos que hemos ido obteniendo, en buena parte por el proceso de transformación que iniciamos hace unos años. Desde el punto de vista de la facturación, hemos aumentando progresivamente nuestros resultados hasta alcanzar una cifra en torno a 5,9 millones de euros en 2018. Lo mejor de todo es que para 2019 nuestras previsiones más realistas son superar los 6,5 millones e incluso acercarnos a los siete millones. Nuestro objetivo es alcanzar los diez millones de dólares en los próximos tres o cuatro años. Pero no es algo que nos obsesione.

 

¿Qué proyectos tienen ahora en marcha?

A nivel interno, nuestro gran proyecto es DEISER 3.0, que va a suponer el mayor cambio en nuestros veinte años de historia y que estamos seguros de que determinará nuestro éxito en los próximos 20 años. A nivel externo, y como consecuencia de ese DEISER 3.0, vamos a iniciar un ambicioso programa de partners dentro del ecosistema Atlassian para convertir nuestra app Profields en un eje fundamental para nuestra sostenibilidad en los próximos años.

Compartir