“2018 supuso un gran avance en la apuesta de futuro y expansión de Cir62”

 

Nicasio Álvaro

Director General de Comercial de Industria y Representaciones, Cir62

 

Con casi 60 años de experiencia en la zona centro de España y su expansión a Levante en 2018 con la apertura de nueva delegación en Valencia, Cir62 está especializada en la venta de materiales para la construcción, industria y climatización, muy enfocada en aislamiento.

¿Qué tipología de materiales suministra Cir62 a sus clientes? ¿Qué innovaciones demandan los sectores a los que se orientan?

Desde nuestra División de materiales de Construcción e Industria, ofrecemos aislantes térmicos y acústicos, cauchos y pavimentos, plásticos industriales, placas de yeso laminado, productos eléctricos, tubos flexibles, SATE, aditivos, selladores, adhesivos y cintas de pegado. En general, los clientes vienen demandando un mayor enfoque en materiales y productos ECO, como aislantes térmicos y acústicos regenerados, fieltros textiles y diversos materiales biodegradables, además de materiales naturales como el corcho, alfombras y felpudos de coco. Por ello, comercializamos primeras marcas que innovan en esa dirección, además de en la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Es una prioridad para nosotros proponer a nuestros clientes soluciones que se adapten cada día más a esos objetivos.

 

¿La incorporación de nuevos y mejores productos centra su propuesta de valor?

La trayectoria de Cir62, con casi 60 años en el mercado, permite enfocar nuestra propuesta de valor a clientes presentes y futuros con la máxima calidad y fiabilidad de producto, servicio y capacidad de satisfacer todas sus necesidades, tanto en nuestra División de materiales de Construcción e Industria como en la División de Climatización, desde la que ofrecemos bobinas de aluminio, cubretuberías, aislamientos para conductos, filtros, espumas filtrantes, herramientas y cintas de aluminio.

Además, suministramos al cliente otros productos para la protección pasiva contra el fuego (selladores, cintas intumescentes, almohadillas, collarines…) y la prevención de accidentes industriales (antideslizantes, alfombras antifatiga y de seguridad, materiales de protección personal y señalización, absorbentes industriales…)

En 2018 Cir62 iniciaba su expansión a Levante…

Efectivamente. El año 2018 supuso para Cir62 un avance importante en su apuesta de futuro y expansión, con la apertura de una nueva delegación en Valencia. El nuevo almacén, con una superficie de 950m2, complementa los tres existentes en Madrid, consolidando un total de más de 14.000m2, lo que nos permite abarcar una amplia gama de productos en stock, como lanas minerales, conductos autoportantes de lana mineral para climatización, falsos techos, cintas y adhesivos industriales, corcho anti vibratorio, copopren acústico, etc. La ubicación del nuevo almacén en Quart de Poblet nos sitúa en una zona estratégicamente elegida, muy cerca de la A3, que facilita el acceso, logística y la distribución de nuestros productos.

 

También han creado un departamento de Ejecución de Obras…

 Sí. En 2018 también ampliamos nuestra oferta de servicios con la incorporación de un nuevo Departamento de Ejecución de Obras, enfocado principalmente en la impermeabilización y rehabilitación de inmuebles, desde el convencimiento que nuestra experiencia como distribuidores de materiales es esencial a la hora de acometer ejecuciones de obra.

 

¿Cuál es ahora la ruta a futuro?

El planteamiento de Cir62 es continuar siendo un referente para los sectores de negocio que abarcamos, con cada vez más presencia geográfica, continuar con nuestra capacidad logística de entrega de materiales para todo tipo de clientes, y mantener la apuesta por materiales innovadores y el desarrollo eficiente en sus aplicaciones

Compartir