“Queda muy lejos el funcionar solo con un nombre y un logo”

 

Ana Martínez y Mª Ángeles Parrilla

CEO y Dtra. de arte. Socias Fundadoras

 

Bang! Branding es una consultora global de marcas que trabajan en conectar las estrategias de negocio con las experiencias que viven los consumidores de las marcas. Un servicio integral y eficaz, teniendo el área estratégica y creativa como puntos fuertes. Ana Martínez y Mª Ángeles Parrilla, socias fundadoras, nos explican po rqué es importante posicionarse en el mercado creando preferencia y valor sobre la competencia.

¿La marca lo es todo?

La marca es la suma de todo lo que hacemos, se construye desde dentro hacia fuera. No es un logotipo, es lo tangible y lo intangible, lo que se ve y lo que no se ve de las organizaciones, productos/servicios… Es el conjunto de percepciones de un producto o servicio, de quiénes somos, de lo que hacemos y cómo lo hacemos, de nuestra filosofía y cultura empresarial, de qué decimos y cómo lo decimos. Es la esencia de lo que eres como compañía, lo que prometes a tus clientes y por lo que estarán dispuestos a comprarte o no.

 

¿Queda lejos el tiempo en que con un nombre y un logo era suficiente?

¿Crees que Zara, Google, Amazon o Apple son en esencia un nombre y un logotipo? Son mucho más que eso, cualquier marca posicionada del mundo se preocupa y trabaja en dar respuestas a necesidades. Crean diferenciación respecto a su competencia, trabajan su identificación y generan preferencia, y por supuesto venden. Significan para sus audiencias, van más allá de tener un logo y un nombre…

Y hablando de marcas, ¿la vuestra de dónde sale?

Bang! Branding nace de la fusión de dos profesionales procedentes del ámbito de las agencias de publicidad y del mundo del marketing, coincidimos en una agencia hace unos 10 años y crearmos un concepto de consultora de servicios estratégicos y creatividad que no existía en nuestra región. 

Vamos más allá de una estrategia de comunicación o una creatividad bonita, nuestro trabajo radica en acompañar a nuestros clientes a definir conceptos, tangibilizar ideas, crear estrategias, crear universos visuales y verbales identificativos y únicos, ayudarles a creer fuertemente en lo que hacen y por lo que lo hacen, para ayudarlos a desarrollar, ampliar y posicionar sus negocios en el mercado. Trabajamos a nivel nacional, y en estos últimos años, y cada vez más, tenemos presencia a nivel internacional. Realizamos desde proyectos empresariales de nueva creación  campañas, creación de productos, proyectos de reposionamiento…

 

¿Cuáles son los tres pecados del branding?

Te diríamos más…

  1. Creer que su nombre y su logotipo son su marca.
  2. Prometer a los clientes cosas que “digo pero que luego no hago”.
  3. Querer cambiar su logo por que sí, sin objetivos, sin tener claro cuáles son los valores y atributos que representan.

Y para concluir, una frase de Bob Marley que nos parece muy representativa del del buen branding: “No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta”

Compartir