Artelia

Una ingeniería comprometida con la innovación y las nuevas tecnologías

 

Marta Moscat

Directora General de Artelia Spain

 

Filial de la multinacional francesa del mismo nombre, Artelia Spain está especializada en el mundo del desarrollo y la gestión de proyectos de arquitectura e ingeniería. Hablamos con su Directora General, Marta Moscat.

¿Cuáles fueron los orígenes de Artelia Spain?

Artelia es una multinacional francesa con 5.000 empleados en el mundo. En España está presente desde hace veinte años y cuenta con un equipo técnico que se ocupa de cubrir tanto nuestro país como el mercado portugués.

 

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Nuestra visión se basa en ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que abarca desde la redacción de proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Project y Construction Management, Facility Management, tanto en el campo de la edificación como en el de las infraestructuras y los procesos industriales.

Eficiencia energética, digitalización, descarbonización, movilidad, y mejorar la calidad de los entornos urbanos son sin duda cuestiones ligadas a la edificación actual. Con estas premisas se abordan desde Artelia cuestiones de diseño, soluciones constructivas y de gestión novedosas ofreciendo a sus clientes resultados únicos.

¿Qué diferencia a Artelia de sus competidores?

Passions & Solutions, nuestro lema, realmente refleja el espíritu que mueve nuestra actividad aunando la excelencia técnica y el enfoque humano. Creo que lo que mejor nos define, es la capacidad para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, del mercado y de la evolución de la sociedad, planteando herramientas para mejorar nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros clientes. El compromiso de Artelia por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad va más allá, ofreciendo a los clientes unas soluciones innovadoras, para favorecer el bienestar de los usuarios, y crear edificios inteligentes respetuosos con el medio ambiente.

Excelencia, tecnología y soluciones innovadoras son solo algunas claves para estar al frente de la transformación que los edificios y las ciudades están sufriendo, patrones que Artelia tiene como hoja de ruta a la hora de plantear los proyectos en los que está presente.

Innovación, I+D, Big Data, Point Cloud o BIM son herramientas que sin un análisis cualificado pierden su valor. La innovación y nuevas tecnologías están en el ADN de Artelia y añaden valor a nuestra gestión, con el objetivo de ser líderes en su aplicación en los sectores en los que desarrollamos nuestra actividad.

 

¿Se traduce eso en la fidelización de los clientes?

La excelencia que buscamos hace que más del 90% de nuestros repitan con nosotros, como es el caso del grupo Volkswagen, Google, Renault, Faurecia, GMP, Colonial, IPIH, Generali o Dazia Capital, entre otros. Aprecian nuestra flexibilidad porque saben que podemos acompañarles de manera global y aprecian nuestro compromiso con sus objetivos y el valor añadido que nuestros servicios les aportan.

Principales proyectos

La presencia de Artelia en España y Portugal le ha permitido realizar proyectos de muy diversa índole. Alguno de ellos son los siguientes:La presencia de Artelia en España y Portugal le ha permitido realizar proyectos de muy diversa índole. Alguno de ellos son los siguientes:- Edificio industrial para AAM, Viladecans- Rehabilitación integral oficinas en Goya 31, Madrid para TOPLAND INVESTMENTS- Edificio Discovery Building para I. COLONIAL, Madrid- Proyecto de nuevo concesionario AUDI CENTER, Madrid – Reforma de edificio industrial para Faurecia, Feira, Portugal- Nueva sede de SCANIA, Torrejón – Arquitectura corporativa Grupo VOLKSWAGEN y Grupo RENAULT- Hotel Ibis Oporto para IPIH- P. Monitoring Centro Comercial OPEN SKY, Torrejón

Compartir