“Nuestro extenso conocimiento de la electrónica de potencia facilita el diseño de soluciones específicas”

 

Íñigo Segura

CEO de Zigor

 

Zigor nace en 1998 y desde entonces ha ido acumulando un gran conocimiento y experiencia en sistemas complejos para la conversión, acondicionamiento y gestión de energía eléctrica mediante equipos de electrónica de potencia (inversores, rectificadores, cargadores, reguladores…). Este 2020 ha presentado un nuevo catálogo que incorpora muchas novedades con las mejores prestaciones técnicas, lo que evidencia su fuerte apuesta por la innovación. Hablamos con Íñigo Segura, su CEO.

Zigor Corporación se presenta como una empresa innovadora y creativa dentro del sector de la electrónica de potencia. ¿Cómo se llevan esos valores a la práctica?

Nuestra estrategia de innovación se gestiona equilibrando tres horizontes. En el primero, H1, incorporamos en un plazo de varios meses innovaciones parciales. En el segundo, H2, con plazos de uno a dos años desarrollamos nuevos productos. En el tercer horizonte, H3, desarrollamos nuevas tecnologías. ZIGOR ha diseñado su “roadmap” tecnológico que define las tecnologías más relevantes que deberán incorporar nuestros nuevos productos. Contamos con una red de socios (Universidades y Centros Tecnológicos) y participamos en programas públicos de apoyo a I+D+I.

 

Zigor se posiciona como un partner que ofrece soluciones a medida a sus clientes, siempre creando valor…

Nuestro extenso y profundo conocimiento de los principios fundamentales de la electrónica de potencia facilita el diseñar soluciones específicas para necesidades particulares. Esto nos permite adaptar nuestro producto a nuevos mercados, clientes y necesidades. ZIGOR sigue un estricto criterio de rentabilidad y las decisiones se toman junto con el cliente tras un análisis de rentabilidad de la inversión ya sea a nivel de proyecto o a nivel de mercado.

 

El sector fotovoltaico se ha convertido en el área donde más está creciendo Zigor. ¿Qué ofrecen en este apartado?

ZIGOR ofrece una amplia gama de soluciones, desde inversores de pequeña potencia monofásicos especialmente diseñados para aplicaciones de autoconsumo residencial, inversores trifásicos de entre 20KW y 50KW para aplicaciones de autoconsumo industrial de tamaño pequeño y medio , inversores modulares de 300KW para grandes instalaciones de autoconsumo o incluso para plantas de generación con inyección de energía en la red eléctrica cuyo objetivo es la maximización de la productividad de la planta y la reducción de costes de operación y mantenimiento e inversores monolíticos de 1,25 y 1,50 MW de potencia con costes por KW muy reducido para minimizar su CAPEX. También ofrecemos soluciones integradas híbridas para la generación de redes eléctricas aisladas y sistemas de almacenamiento de energía de diversos tamaños.

 

La actividad de Zigor se desarrolla en un alto porcentaje fuera de nuestro país… ¿LATAM, Oriente Medio y África son los nuevos mercados para  las empresas que quieren seguir creciendo?

Zigor espera un rápido crecimiento en México y Oriente Medio, en especial Emiratos Árabes. Estamos iniciando nuestra aproximación a África (Angola y Senegal). No obstante, el crecimiento exterior no evita la atención que prestamos al mercado doméstico dadas las oportunidades que ofrece España en varias de las aplicaciones en las que ZIGOR ha construido un magnífico know-how. En breve daremos noticias que pondrán de relieve la competitividad y liderazgo tecnológico de ZIGOR y explicarán nuestras grandes expectativas de crecimiento.

Compartir