“Contamos con equipos únicos y exclusivos para el mercado nacional”

 

David Andrés

Director y Fundador RCservice

 

RCservice nace en 2008 en Madrid, con la incursión de las primeras cámaras de cine digital en este sector. David Andrés y Guaico Álvarez, dos profesionales del medio cinematográfico, decidieron abrir una empresa que estuviera en la vanguardia del sector audiovisual internacional. Así, crearon una red completa de servicios y equipos digitales de última generación para cubrir las necesidades de largometrajes, spots publicitarios, documentales y otros servicios de producción en España.

El mundo audiovisual es uno de los que más ha cambiado tecnológicamente en los últimos años. ¡La renovación debe ser constante!

Sí, y es por ello que nace RCservice, como consecuencia de cubrir la necesidad del sector, trayendo las más novedosas tecnologías en cine digital para que los profesionales las puedan utilizar en sus proyectos.

 

¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Contamos con un amplio catálogo de equipos cinematográficos, cámaras de cine digital, ópticas, sistemas de video asistencia… para que el departamento técnico de cámara de nuestros clientes esté totalmente cubierto. Disponemos de un estudio de grabación orientado a rodajes de spots publicitarios y 1500m2 dedicados a múltiples servicios para todo tipo de producciones. Así, cuentan con nosotros para proyectos nacionales e internacionales, series como “La Casa de Papel”, “El Ministerio del Tiempo”, “El Embarcadero”… o películas como “La Novia”, “El Faro de las Orcas”, “Remember Me”, “La Llamada” y otros proyectos como documentales, etc.

¿Qué os diferencia de otras empresas similares a la vuestra?

Nuestros productos y nuestros técnicos se mantienen en constante evolución, situando a RCservice en primera línea del sector audiovisual de este país.  De tal manera, contamos con equipos únicos y exclusivos para el mercado nacional.

Trabajamos estrechamente con el departamento de cámara de cada proyecto con un asesoramiento personalizado llegando, incluso, a modificar elementos tan importantes como cuerpos de cámara y ópticas según los requerimientos de nuestros clientes.  Y no solo estamos en Madrid, también contamos con sedes en las Islas Canarias, en Rep. Dominicana, y recientemente en Galicia. Trabajamos con una gran red de colaboradores tanto en Europa y América, accediendo así a un creciente mercado internacional.

Tenéis unos premios propios, los Premios RC, pero también con vuestros equipos se consiguen algunos de los más relevantes, ¿verdad?

En RCservice mantenemos una línea de trabajo comprometida con nuestro sector, es por ello que creamos, hace 4 años, los premios RC a Mejor Dirección de Fotografía, con el objetivo de promover, impulsar y dar más visibilidad a los profesionales de detrás de las cámaras. Gracias a los premios RC, muchos nuevos talentos consiguen la oportunidad de continuar su carrera. Producciones rodadas con nuestros equipos han conseguido premios tan relevantes como los Premios “Emmy” (La Casa de Papel), Premios Goya y Premios Gaudí, entre otros

Compartir