Möbel and Home Logistic Services

3 Mar, 2020 | Excelencia Empresarial Marzo 2020 El Mundo, Transporte y Logística

“Logística nacional de calidad con la cobertura de empresas locales”

 

Javier Moré

Director General de Möbel and Home Logistic Services

 

Especializada en la entrega a domicilio de mercancía voluminosa, Möbel and Home Logistic Services marca la diferencia en su sector con un modelo de negocio transversal y colaborativo, en el que más de 30 empresas locales de logística unen sinergias creando una red nacional de distribución domiciliaria orientada a la calidad del servicio.

Möbel es una empresa joven, avalada sin embargo por los más de 30 años de experiencia de los colaboradores que integran su red…

Efectivamente. Möbel and Home Logistic Services nacía como tal en el año 2015, pero integrada por delegados con una media de más de tres décadas de experiencia en logística domiciliaria. Así, Möbel se ocupa de la coordinación y de la gestión; mientras que las empresas locales que forman parte de nuestra red, cada una de ellas especialista en su región, son las que ofrecen el servicio. Juntos, formamos una red muy bien avenida, que trabaja con honestidad, confianza mutua y transparencia, aunando esfuerzos con espíritu colaborativo.

 

¿Qué servicios ofrecen a través de ellas?

El 95% de nuestra actividad es un B2C, enfocado en buena medida en negocios de e-commerce. Dividimos el servicio en transporte y distribución de última milla, especializados en mercancía voluminosa: muebles (con o sin montaje), línea blanca (instalación incluida), tapicería, electrónica de gran formato y sector descanso. 

Podemos encargarnos de toda la cadena logística o solo de la entrega final. Tenemos clientes que compran a su proveedor y nos encargan el transporte; otros que dejan la mercancía en nuestras instalaciones para que hagamos la entrega; y otros que son grandes e-commerce extranjeros que se ocupan del transporte internacional y dejan la mercancía en nuestra central de Zaragoza para que nosotros la entreguemos a sus clientes en España (incluyendo baleares). Y en breve empezaremos también Portugal.

¿El éxito de Möbel es su calidad de servicio?

Totalmente, con esa vocación nacimos. Todos venimos del sector courier, por lo que tenemos una forma de trabajar muy definida: somos muy escrupulosos con la calidad del servicio, procurando además un trato muy directo y cercano con nuestros clientes. También con los clientes de nuestros clientes: trabajamos producto, no bulto…

 

¿Qué quiere decir con ello?

Por una parte, que la mayoría de mercancía que entregamos requiere montaje o instalación, lo que significa que hay un servicio asociado; por otra, que gestionamos toda la logística de la mercancía y su información. Esa es una parte muy importante de nuestro trabajo, en la que es fundamental el apoyo de la tecnología, que nos permite realizar el servicio de forma digitalizada, más ágil y eficiente.

 

¿Cómo valora el recorrido de Möbel hasta hoy?

Muy positivamente: en apenas 5 años hemos pasado de no existir a ser una de las empresas más valoradas del sector, creciendo a dos dígitos. Además, creemos que 2020 va a ser un año clave porque, tras un tiempo de presencia en el mercado, ya tenemos acceso a clientes importantes, lo que significa que en el futuro inmediato vamos a abordar proyectos de mayor envergadura, lo cual es un reto que nos obliga a exigirnos más a nosotros mismos y a optimizar nuestros procedimientos. Después de un año de cambios internos, 2020 va a ser el año de los proyectos.

Compartir