“Ultracongelamos un producto natural para consumirlo como recién cogido del árbol”

 

Ángel Conesa

Director General de Kissfruit

 

Kissfruit SL, fundada en 2015, es una corporación cuya actividad principal se centra en la elaboración de cítricos congelados en distintos formatos. Tras un concienzudo estudio del mercado y sus necesidades, decidieron desarrollar un producto exclusivo, innovador, 100% natural, con un gran abanico de usos y adaptable a múltiples nichos de mercado a nivel internacional. Mezclamos el cóctel con Ángel Conesa, Director General de Kissfruit.

Una fruta helada sin que sea un helado…

Sí, el helado es lo que se ha hecho hasta ahora. Pero nosotros no producimos helados, lo que hacemos es congelar la fruta cortada para, una vez descongelada, poderse consumir con las mismas propiedades que tiene una fruta fresca. Una de las grandes cualidades y seña de identidad de Kissfruit, y que hace que nos diferenciemos en el mercado, es nuestra sofisticada técnica de transformación y congelación en IQF, una técnica que hemos desarrollado y que es completamente novedosa a nivel mundial: ultracongelamos un producto totalmente natural, de primera calidad y fresco, el cual dispone de una vida útil muy prolongada conservando todas sus propiedades intactas para el momento de su consumo, como si fuese un cítrico recién cogido del árbol.

 

¿Por qué no se ha hecho hasta ahora?

Nos embarcamos a ello porque creíamos, y el tiempo nos está dando la razón, que todo el mundo querría disfrutar de la calidad de la fruta que se produce en nuestro país. Así que, pensando en la latente interconexión global en el mercado actual, ingeniamos ésta idea innovadora con ánimo de que todo el planeta disponga de cítricos españoles (concretamente murcianos), 100% naturales y de gran calidad. Gracias a laboriosas investigaciones de I+D elaboramos una sofisticada fórmula única y exclusiva para conseguir éste objetivo, cuya mayor baza se centra en la calidad y la amplia durabilidad del producto en perfectas condiciones.

Estáis en Murcia. ¿Del huerto al congelador?

Kissfruit está ubicada estratégicamente en la Región de Murcia, tierra donde existe la mayor plantación de limón que se consume en el continente europeo (aproximadamente el 40% de su totalidad). Esta gran producción y calidad es debida a las cualidades climatológicas y el gran desarrollo de técnicas de riego, además de la fertilidad de sus tierras. Nuestro proceso de producción se centra únicamente en la selección de materia prima disponible de primera calidad y, con él, elaboramos un producto totalmente natural, conservando íntegramente sus propiedades durante un prolongado período de tiempo para el consumo final. Todo ello contando con las técnicas y maquinaria más sofisticadas disponibles en el mercado industrial para conseguir un producto de una calidad inmejorable.

 

¿Qué tipo de frutas tenéis en el mercado?

Empezamos con el cítrico que más se usa, el limón, pero enseguida pasamos también a la naranja. Actualmente producimos todas las variedades de cítricos existentes en España (limón, naranja, lima, pomelo, naranja sanguina y limón verde).

 

¿Y aquí os quedáis?

Ni de lejos. No queremos quedarnos solo en los cítricos, diariamente seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas referencias, como pueden ser otros tipos de fruta o verdura congelada. Ya tenemos la fórmula para ultracongelar el tomate y el melón. Cada alimento tiene una técnica un tanto distinta de los otros, así que debemos hacer una seria labor de investigación para conseguir lanzar al mercado cada una de las referencias con la calidad que en Kissfruit exigimos a todos nuestros productos.

 

Supongo que debe tener un sinfín de aplicaciones prácticas y ventajas…

Así es. Elaboramos varios tipos de corte de la fruta: a cuartos, octavos y rodajas, ya sean medias o enteras, así que cada una tiene distintos usos, los más habituales son para decorar platos o bebidas, es decir, como ornamento de alimentos ya elaborados; o también su uso industrial, ya sea entera o extrayéndole el zumo, para la elaboración de bebidas, cosméticos, heladerías, pastelería y tés… Aun así, las aplicaciones y ventajas de las que disponen nuestros productos abarca un sinfín de posibilidades y sectores, desde consumo final como Foodservice/Retail, canal HORECA, catering de grandes eventos, líneas aéreas, ferroviarias, cruceros, etc.

¿Cuáles son vuestros principales mercados?

Nuestro principal mercado es el asiático, especialmente Japón. En los países asiáticos, casi todos los platos y menús se decoran con cítricos o se utilizan para la elaboración de los mismos. Y después el mercado europeo.

 

Además, también elaboráis otros productos como caviares y cremas, ¿verdad?

Correcto. Disponemos de la fórmula desarrollada para seguir insertando nuevas referencias en el mercado internacional, ampliando así nuestro territorio de actuación con referencias innovadoras como puede tratarse de caviares, cremas, perlas (bolitas de fruta 100% naturales) y rodajas personalizadas. Intentamos innovar día a día para poder seguir acercando estos alimentos a todos los rincones del planeta.

 

¿Tenéis preparada alguna novedad para este año?

Concretamente, éste año, hemos insertado en el mercado asiático varias referencias como melón, nectarina y tomate, que han tenido una gran aceptación y han sido un éxito. También estamos intentando introducirnos con mayor fuerza en Taiwán. Y como novedad en producto, estamos casi listos para sacar al mercado la cebolla y el ajo, pero iremos viendo durante el año hacia qué proyectos decidimos decantarnos, ya que nos guiamos mucho por las demandas del mercado.

www.kissfruit.es

Pol.Ind Sector H, C/K nº3 30140 Santomera (Murcia)

Compartir