“Frutina produce y comercializa solo fruta de categoría premium”

 

Luca Ferri

CEO de Frutina

 

Frutina nace como una empresa familiar en Valdelacalzada, en el suroeste de la Península Ibérica (Extremadura). Gracias a la experiencia en esta área y a una antigua tradición en la fruticultura, la empresa se desarrolla proyectando el know-how. Frutina es un grupo de productores especializados que ocupan hoy en día una posición prominente en la producción, comercialización y distribución en el mercado internacional hortofrutícola.

Frutina ocupa un lugar destacado en el sector de la producción y comercialización de frutas. ¿Cuáles han sido los valores que le han permitido crecer y conseguir ese posicionamiento?

Hoy en día, Frutina desarrolla un volumen de ventas de más de 10 millones de euros, garantizando así una amplia variedad de productos y soluciones. Estos productos vienen de plantaciones establecidas tanto en la Península como de productores extranjeros, permitiendo así a la empresa ofrecer una alta calidad de sus productos a lo largo de todo el año y en todo el mundo.

 

El campo español siempre ha dado buenos frutos, pero ahora la calidad se premia… ¿Cómo consiguen esos altos estándares?

Un equipo formado por expertos agrónomos controla la calidad del producto a los estándares que Frutina se impone diariamente.
Una planificación exacta y una estrategia de plantación eficiente garantizan el reemplazo de las variedades en la fruticultura, buscando maximizar los resultados.

¿Cuál es la infraestructura de Frutina? Sus productos se distribuyen por todo el mundo…

Frutina produce y comercializa solo fruta de categoría premium.
 El grupo que Frutina coordina trabaja en conjunto 10.000 toneladas de melocotones y nectarinas, 15.000 toneladas de ciruelas, 15.000 toneladas de naranjas, mandarinas y limones, 20.000 toneladas entre peras, manzanas, uva y kiwi.

Nuestros productos se distribuyen en países de todo el mundo, además de en España, en Canadá, Brasil, 
Colombia, México, Uruguay, Costa Rica, Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Arabia Saudí, Bahrein, E.A.U., Kuwait, Omán, Qatar, Egipto, China, Malasia, Hong Kong, Singapur, Alemania,
Suecia, Polonia, Italia, Francia.

 

La calidad del producto se ha de ver acompañada también por la calidad en el transporte, en el servicio, en el packaging. ¿Cómo contemplan todos estos apartados desde Frutina?

En su papel de actor internacional, Frutina se centra en una logística eficiente. Por lo tanto, ofrece el servicio de transporte refrigerado mediante el operador logístico Transitex: expedidor marítimo de referencia con más de 30 oficinas en todo el mundo y muchos Hub Distributivos.

En lo referente al transporte del producto fresco, garantizamos entregas en el centro de Europa en AxC.

En la línea de ofrecer la máxima calidad y cubrir las necesidades del cliente, Frutina pone al día continuamente las técnicas de empaquetado, confiando en las más avanzadas tecnologías y garantizando la protección del producto y poniendo a disposición la posibilidad de hacer la entrega del mismo en varios tamaños y formatos:  Ifco RPC, europool, cestas, cajas en cartón, cajas de madera…

Compartir