“Estamos en pleno proceso de obtención del concepto de Excelencia Real”

 

Francisco J. Sánchez

Director Comercial de Envaplaster

 

En estos momentos de auge de los movimientos sociales a favor de la sostenibilidad, hablamos con el director comercial de la empresa Envaplaster, dedicada desde hace más de 25 años a la fabricación de envases de plástico termoconformados, que nos explica el compromiso de esta compañía con el medio ambiente.

Envaplaster y en general todo el entramado fabril del mundo tienen una gran responsabilidad con el planeta…

Envaplaster tiene, como el resto de la industria plástica, la responsabilidad de garantizar que tanto su materia prima como su proceso productivo no agreden a nuestro medio ambiente. El uso como materia prima de material reciclado y su procesamiento no contaminante son realidades de esta garantía. Es hora ya de que la reflexión no se haga tanto sobre el producto ni sobre el proceso (que es mucho menos contaminante que otros materiales alternativos erróneamente calificados como más benévolos) sino que la reflexión ha de hacerse sobre la responsabilidad que todos tenemos como sociedad y como consumidores en relación al uso y posterior reciclado de los envases plásticos.

 

¿Qué pasos ha dado Envaplaster en línea con ese compromiso con el medio ambiente?

Son dos grandes aspectos bien diferenciados en los que Envaplaster basa su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y con las generaciones que heredarán lo que les dejemos:

– En primer lugar, en Envaplaster usamos materia prima reciclada y nuestro proceso no agrede a la naturaleza.

– En segundo lugar, la firme voluntad de Envaplaster en contribuir a hacer visibles aquellas iniciativas que van a demostrar de forma incontestable que nuestro producto es menos contaminante que la gran mayoría de materiales alternativos, poniendo freno al desconocimiento actual y a la desinformación a través de sólidos argumentos avalados por rigurosos estudios científicos. Vamos a contribuir enérgicamente a explicar la realidad ecológica del plástico y la responsabilidad exigible a legisladores y ciudadanos.

¿Qué novedades presenta su nueva fábrica?

Hemos multiplicado por dos la capacidad productiva y, consecuentemente, generado empleo hasta duplicar la plantilla. Hemos conseguido la cuota de cero desperdicio, reciclando las mermas originadas en nuestro proceso. Estamos en fase de obtener el certificado OCS (Oceans Clean Sweep) que garantiza que ningún componente plástico que utilizamos acaba en los mares, también en esta nueva etapa hemos conseguido el sello ECOSENSE.

 

¿Qué diferentes líneas de negocio forman su actividad actual?

Estamos presentes en el sector de la alimentación, en las variantes de bollería (galletas, pastas…), frescos (carnes, pescados, etc.), elaborados (hamburguesas, croquetas, embutidos, precocinados), platos preparados para microondas y productos de IV y V gama como ensaladas o sándwiches.

 

¿Y cuál es el compromiso de Envaplaster con sus clientes?

Continuar en la vanguardia de este sector, manteniendo nuestras tradicionales políticas de reinversión y garantizando la consecución del exigente concepto de Excelencia Real en nuestra organización en un plazo no superior a dos años (2020 – 2022). Este proceso hacia la Excelencia Real garantizará la máxima eficiencia y el máximo compromiso de nuestros colaboradores, todo ello reflejado en nuestros niveles de calidad, en la minimización de los plazos de entrega y en la mejora de nuestra agilidad comercial. Y, por supuesto, mantenernos en la línea de la total sostenibilidad trabajando siempre dentro de los parámetros de la economía circular.

Compartir