“Ofrecemos al cliente un servicio 360 º personalizado en distribución de móviles y tabletas”

 

Ángel Silanes

Gerente de DES360

 

DES360 es una compañía especializada en la distribución de productos electrónicos. Para saber con detalle cómo aporta valor a su actividad, hablamos con Ángel Silanes, gerente de la empresa.

¿Cuál es la labor de DES360?

DES360 es una empresa de distribución de productos electrónicos que se centra, sobre todo, en la telefonía móvil y las tabletas. Sin embargo, no nos limitamos a comprar y vender este tipo de dispositivos, sino que aportamos valor para nuestros clientes en ese proceso.

 

¿De qué manera?

A través de la personalización y de una visión de servicio integral, de ahí el 360 que incorpora nuestro nombre. Cuando un cliente nos realiza un encargo, podemos ocuparnos de todas las fases del mismo: compramos los terminales al fabricante y los personalizamos uno a uno a medida de lo que se nos pide. Somos capaces de serigrafiar por láser los equipos, de instalar las aplicaciones que nos indique el cliente y, en su caso, también de desarrollar el software de esas apps. Además, DES360 también se ocupa de la logística de envío de cada teléfono o tableta a la dirección que se nos indique.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Nuestra filosofía se basa en la búsqueda de la excelencia y en el total compromiso nuestros clientes y proveedores. Trabajamos con rapidez, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto y siempre cumplimos con los compromisos que adquirimos.

 

 

¿Dónde está el secreto para lograr ese nivel de personalización del servicio?

Nuestra mayor arma es la flexibilidad y la responsabilidad que incorporamos en todo lo que hacemos. Una flexibilidad que se basa en un sistema propio de trabajo donde la automatización de los procesos es fundamental. Nos movemos en unos márgenes comerciales muy bajos, de modo que es preciso optimizar todos los pasos de nuestra cadena de valor. Gracias a que tenemos acuerdos de mercado con los mejores proveedores de servicios y a una política de precios competitivos hemos podido mover en los últimos cinco años más de 1,7 millones de dispositivos. Una cifra que no sería posible sin un método de trabajo adecuado.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

El tipo de servicio que ofrecemos está orientado a grandes empresas, multinacionales y también a compañías de telecomunicaciones. En este sentido, tenemos la ventaja de contar con un equipo especializado en telecomunicaciones y con instalaciones dotadas de las últimas tecnologías para dar respuesta a sus necesidades.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de DES360?

El futuro pasa por continuar fidelizando a clientes y proveedores para ofrecer un servicio de calidad y muy personalizado. Trabajamos con una gran variedad de marcas y actualmente cubrimos más de 20 grandes proyectos al mes, reflejo de una trayectoria que nos ha llevado a crecer más del 100% anual en los últimos cinco años. Para seguir por ese camino, continuaremos apostando por la calidad, por el compromiso con nuestros clientes y proveedores y por dotar a nuestro equipo de los medios para trabajar de un modo cómodo y perfectamente optimizado.

Compartir