“Somos la única empresa de alquiler de trasteros que funcionamos 100% online”

 

Rafael Alonso

Director general de Tu Trastero

 

El precio y el tamaño de las viviendas y oficinas ha convertido los trasteros en la alternativa ideal para guardar objetos que no usamos de forma diaria, incluso para la ropa fuera de temporada, para stocks de empresas, mobiliario, … Pionero en un sector al alza en España, desde 2005 Tu Trastero ha crecido de forma orgánica y ahora inicia sus proyectos de franquicia y contrato de gestión delegada.

¿Cuál es el posicionamiento de Tu Trastero en el mercado?

Somos la segunda empresa del sector profesional del self-storage en España por tamaño y por el número de módulos a disposición de los clientes. Sólo tenemos delante a una empresa extranjera en manos de un fondo de capital riesgo. Disponemos de siete establecimientos propios y más de 30 colaboradores en toda España. El crecimiento de Tu Trastero a partir de ahora se va a basar en tres líneas principales: crecimiento orgánico, como el que hemos tenido hasta ahora,  crecimiento de franquicia con contrato de gestión delegada, un proyecto que nace ahora y para el que ya tenemos muchos interesados que estamos estudiando y finalmente contratos de gestión delegada. Tenemos previsto abrir un mínimo de quince franquicias y uno o dos locales propios al año.

 

¿Por qué es un negocio interesante para posibles franquiciados?

Cada día el espacio es más caro, las casas son más pequeñas y tenemos más bienes. Los trasteros te permiten disponer de un espacio fuera de casa, desde una sola semana, con privacidad, con seguridad, con limpieza y con servicios profesionales. Las empresas ya han aprendido a contratar el espacio que necesitan cuando lo necesitan. Es una actividad nueva que está plenamente consolidada en países como Estados Unidos y el Reino Unido y se está consolidando rápidamente en España. Como negocio, tiene una rentabilidad muy interesante y un riesgo bajo si se elige bien la ubicación y se gestiona profesionalmente.

¿Qué condiciones ofrecen a los posibles franquiciados?

Tu Trastero quiere seguir creciendo con seriedad y prudencia, de forma organizada y a través de franquicias con contrato de gestión delegada con un contrato mínimo de diez años. Hemos contrastado nuestro modelo, hemos innovado digitalizando la empresa y creemos que es el momento de dar este paso. Nuestras grandes ventajas y puntos diferenciales son: Primero, nuestra experiencia demostrable; Segundo, la modalidad de gestión delegada, que no requiere formación comercial; consiste en firmar, en el mismo acto de contratación de la franquicia, un contrato por el cual el cliente nos contrata para gestionárselo. De esta forma, no se tiene que preocupar de nada, porque nosotros le informamos mensualmente de cómo evoluciona su negocio; Tercero, nuestra operativa, lo hacemos todo online, somos la única empresa de trasteros que funcionamos 100% de forma online, desde la contratación con los clientes hasta la gestión del negocio.

 

¿Qué perfil de inversor buscan?

Puede ser una persona o empresa que busque una rentabilidad interesante para su dinero con un riesgo moderado. La rentabilidad estimada está entre el 20% y el 30%, y el plazo de amortización de la inversión inicial no supera los tres años. Las cifras dependen mucho de la ubicación del emplazamiento, del tamaño, de la densidad de la población y de otros factores.

 

¿Qué condiciones debe reunir el local en el que se instale el negocio?

La búsqueda del local corresponde al interesado y debe cumplir unos requisitos: que el ayuntamiento permita el desarrollo de esta actividad en ese local, que tenga una superficie de más de 750 metros cuadrados útiles, que tenga un fácil acceso y que se encuentre en una ciudad a partir de 75.000 habitantes.

Compartir