Ludilabel revoluciona el sector de las etiquetas nominativas

 

Sandrine Jullien-Rouquié

fundadora y gerente

 

Seguramente usted es de los que piensan que está todo inventado y no puede evitar sorprenderse al conocer el éxito conseguido por una persona que logró crear una empresa a partir de una idea sencilla. Sandrine decidió poner solución a un problema personal y de ello ha conseguido levantar una firma innovadora: Ludilabel, etiquetas personalizadas para marcar ropa, material escolar, juguetes, maletas…

Una etiqueta donde pusiera un nombre, ese fue el inicio de todo…

El mercado de las etiquetas personalizadas necesitaba un aire nuevo y Ludilabel ha revolucionado el sector gracias al invención de la Ludistick.

Ocho años después, se envían cada año 115.000 pedidos a 80 países diferentes. Nuestro equipo cuenta con 25 empleados y el personal aumenta a 60 empleados durante el verano; generamos 2,7 millones de euros de facturación a través de 7 sitios web de e-commerce, entre los cuales www.ludilabel.es.

 

¿Qué características reúnen estas etiquetas que las hace diferentes a otras?

Nuestras Ludisticks se pegan en 2 segundos y no necesitan ser cosidas o planchadas, resisten en la lavadora y en la secadora hasta 90°C.

También hemos ampliado nuestra selección de etiquetas para objetos. Nuestros productos facilitan la vida de las familias que tienen hijos así como las de las personas mayores que tienen que personalizar sus pertenencias. También, las empresas solicitan nuestro trabajo por necesidades específicas relacionadas con su actividad.

 

Además de la calidad en su fabricación, destacan sus diseños e ilustraciones. ¿Etiquetas bonitas y no solo funcionales?

Además de su durabilidad, nuestras etiquetas destacan por el diseño. Hemos firmado una colaboración con Disney, Marvel, Hello Kitty, y también con la Juventus.

Ludilabel ha sido reconocida como una start up con gran proyección, como una empresa innovadora, y usted personalmente como mujer emprendedora en el mundo de los negocios… ¿Siente vértigo al ver todo lo que ha conseguido?

Efectivamente, el negocio ha crecido rápidamente. Hemos ganado varios premios (entre los cuales el Technology Fast 500 Deloitte y Financial Times Top para el mercado europeo) y hemos tenido que aprender a manejar nuestro gran desarrollo. El secreto de nuestro éxito radica en una escucha activa y análisis genuino de las necesidades de nuestros clientes y un fuerte deseo constante de innovación. ¡Hemos podido construir un equipo multicultural y unido, lleno de dinamismo y de ideas para alimentar nuestro desarrollo internacional!

 

¿De qué forma llegan a sus consumidores finales?

Ludilabel es un “pure player”, la personalización se realiza directamente en nuestras 7 páginas web, las etiquetas se imprimen y se envían en 24/48 h al domicilio de nuestros clientes. Sin embargo, estamos negociando con unas empresas minoristas para crear una red de distribución física, ideal para llegar a un público más amplio.

 

¿Cuáles son los próximos proyectos de una empresa tan dinámica como Ludilabel?

Colaborar cada vez más con las colectividades que necesitan  personalizar  ropa  y  objetos,  continuar desarrollando nuevos productos, crear un programa de colaboración con una red de distribución física, reforzar la relación de proximidad y confianza que tenemos con nuestros clientes, y hacer crecer Ludilabel y su equipo.

Compartir