“La fidelidad de nuestros clientes durante más de 20 años es nuestro orgullo y verdadero aval”

 

Manuel Sierra

Consejero delegado de Logicargo

 

Desde 1996, Logicargo ha evolucionado hasta convertirse en el principal operador logístico de bebidas alcohólicas de las Islas Canarias, donde distribuye más del 50% de las bebidas derivadas que llegan desde el exterior. Cada año mueve más de tres millones de bultos, que representan más de 15.000 toneladas de mercancía.

¿Cuál es la filosofía que ha hecho crecer a Logicargo en estos 22 años?

Logicargo es una empresa de logística integral, con una dilatada experiencia y que sirve a todo el archipiélago canario desde sus sedes en Tenerife y Gran Canaria. Una de las claves ha sido reconocer desde siempre la importancia capital de nuestro equipo humano. Por eso, nuestra inversión más importante se dedica a formación, seguridad, desarrollo y bienestar de nuestro personal. Promovemos la conciliación familiar, facilitamos la flexibilidad laboral y tenemos un férreo compromiso con la paridad, en virtud del cual el 60% de nuestros cargos directivos son mujeres. El compromiso de nuestros empleados es esencial para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes. También estamos muy concienciados de la importancia de las nuevas tecnologías, que ocupan otra parte muy importante de nuestra inversión anual.

 

¿Qué valores ofrecen a sus clientes?

Les ofrecemos la eficiencia que alcanzamos gracias a nuestra apuesta por las nuevas tecnologías. Ello nos confiere precisión, rapidez y agilidad en el reparto, que logramos además con nuestra red de distribución capilar y conocimiento del mercado canario. Por otra parte, nuestro tamaño, experiencia y estructura nos permiten una flexibilidad y adaptación inmediatas a sus necesidades y a las variaciones del mercado. Con todo ello, y contrastado por ellos mismos, ofrecemos un nivel de servicio superior al 99%.

¿Qué tipo de servicios les dan?

Como operador logístico integrado ofrecemos todos los servicios comprendidos en el abanico de la logística: almacenaje y distribución, gestión de grupajes, gestión aduanera, operaciones de transformación y valor añadido, transportista y asesoría fiscal aduanera. Somos expertos en gestión aduanera, donde la actividad más solicitada es la logística de bebidas alcohólicas (almacenaje y distribución). Contamos con dos depósitos fiscales ante la AEAT y un depósito REF ante la Agencia Tributaria Canaria. Además, ofrecemos el servicio de manipulaciones de valor añadido. También estamos especializados en el manejo de grupajes y contenedores completos, tanto marítimos como aéreos, con corresponsales en Madrid y Barcelona. Para el desarrollo de esta actividad tenemos dos ADT (almacén de depósito temporal) y representantes aduaneros que facilitan la disponibilidad inmediata de la mercancía.

 

¿Cuáles han sido sus mayores logros en el último año?

Logicargo ha ultimado la habilitación como agente OEA (operador económico autorizado), que nos convierte en un operador de confianza de la Agencia Tributaria, lo que facilita y agiliza todos los trámites aduaneros. Por otro lado, estamos implementando la certificación Corporate Compliance, garante de confianza, transparencia y buenas prácticas por parte de la empresa certificada. Pero nuestro mayor logro es contar un año más, y ya van más de 20, con la fidelidad de clientes tan importantes como Diageo España, Maxxium España, Diego Zamora, Codorníu, González Byass y Luis Caballero. Ellos son nuestra mejor garantía de calidad.

Compartir