“Los ActionCoach ayudan a construir negocios rentables”

 

Alejandro de Gyvés

CEO ActionCOACH Iberoamérica

 

ActionCOACH surge en Australia hace ya más de 25 años en el momento en que su fundador, Brad Sugars, se plantea la siguiente pregunta: ¿Dónde enseñan a ser dueño de un negocio? Hoy ActionCOACH es la mayor franquicia de coaching del mundo, con presencia en más de 70 países de los 5 continentes

¿Cuál es el origen de ActionCOACH y cuáles sus objetivos fundacionales?

Millonario por cuenta propia a los 21 años de edad, Brad Sugars recibía muchas solicitudes de apoyo por parte de pequeños empresarios e identificó que el principal problema era que la mayoría de ellos realmente no había construido un negocio: operaban algo más parecido a un autoempleo, por lo que pocas veces lograban los objetivos que se habían planteado al inicio de su aventura empresarial. Inicialmente comenzó compartiendo su fórmula para construir un negocio sólido, pero entendió que cada persona tiene objetivos distintos y su propio ritmo de aprendizaje y desarrollo, como sucede con el entrenamiento de los atletas. Así que creo el concepto de Business Coaching, en el que el objetivo no es resolver los problemas de las empresas sino desarrollar mejores empresarios, ayudándoles a jugar mejor su rol de ‘dueños’.

Brad inició a dar coaching en 1993 y poco a poco fue documentando su metodología y estrategias para, finalmente, convertirlo en franquicia en 1997 con una clara e inspiradora visión: “Generar Abundancia Mundial, mediante la Re-Educación en los Negocios”. Hoy ActionCOACH es la firma líder a nivel mundial en su sector, su fundador ha sido reconocido como uno de los mejores Coaches del mundo y la empresa ha sido seleccionada como la mejor de businesscoaching para pequeñas y medianas empresas, destacando la fortaleza de tener una metodología probada en más de 70 países alrededor del mundo.

 

¿Cuál es la función de un ActionCOACH?

Un ActionCOACH ayuda a los dueños de empresas a construir un negocio rentable que funcione sin ellos. Permite que salgan de la trampa del autoempleo y garantiza resultados en 2 aspectos muy específicos: el aumento en los beneficios financieros de la empresa y la recuperación de tiempo libre por parte del dueño. La metodología de ActionCOACH permite a nuestros franquiciados trabajar con sus clientes en todas las áreas de la empresa, acercándoles a sus objetivos empresariales. 

 

 

¿Te imaginas poder invertir en un negocio con una alta rentabilidad, sin necesidad de mantener inventario, sin requerimientos de personal ni alquiler? No te conformes con imaginártelo y descúbrelo. ActionCOACH: ¡El negocio más gratificante del mundo!

¿Cuál es la estructura actual de la firma?

Posicionados como la mayor franquicia de coaching del mundo, contamos con una central global ubicada en Las Vegas y estamos divididos en cuatro grandes regiones. En mi caso, soy CEO y Franquiciado Master para la región de Iberoamérica. Desde la ciudad de Monterrey (México), tenemos tanto el equipo de expansión como la dirección de operaciones que es el que se encarga de ofrecer soporte a nuestros franquiciados en la región.

 

¿Qué objetivos de expansión se han marcado para el 2019?

A nivel global tenemos la meta de 2020 coaches para el 2020, desde poco más de 1.000 que tenemos actualmente. Alineados con ese objetivo, en 2019 hemos intensificado la exposición de nuestra marca en toda España y América Latina. Buscamos crecer en un 50% como región y, en países como España, pensamos duplicar nuestra presencia durante 2019.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan en nuestro país?

Distintos modelos. Existe el modelo de firma, que es una opción muy rentable para alguien que tenga un perfil de inversionista y no esté buscando operar el negocio, sino que busque crear su propio despacho donde tendrá coaches trabajando en su firma y atendiendo su región. Por otra parte están aquellas personas que realmente se ven haciendo la operación y que, por tanto, adquieren nuestro modelo más popular de franquicia, la licencia individual; la cual eventualmente pueden escalar para tener su firma, algo que es no sólo permitido, si no impulsado por la central. Suelen ser ejecutivos de multinacionales, a nivel gerencial y directivo, que tienen foco en resultados, buscan retos profesionales y evitan actividades rutinarias o de poco valor agregado. Desean capitalizar los conocimientos y experiencias adquiridos en su trayectoria dentro del mundo corporativo y buscan ponerlo al servicio de los demás, en este caso, al servicio de dueños principalmente de pequeñas y medianas empresas. También pueden ser nuestros franquiciados hombres y mujeres que ya han emprendido sus propios negocios o trabajan de forma autónoma, saben la soledad con la que se suele llevar la aventura empresarial y quieren ayudar a otros a lograr sus objetivos, pero quieren hacerlo apalancados de una marca global y una metodología probada.

¿Qué requisitos indispensables deben ofrecer los candidatos?

Una pasión por los negocios y un genuino deseo de ayudar a los demás son dos de las características más comunes entre nuestros franquiciados. Conocimiento general de negocios, la búsqueda de encontrar un negocio con un propósito que les brinde satisfacción personal, les haga sentirse orgullosos de su labor, al mismo tiempo que logran realizarse profesionalmente y generar el nivel de ingresos que requieren para mantener y mejorar su estilo de vida pero, sobre todo, el profundo interés en impactar positivamente en su región y tener disciplina para seguir el sistema.

Al ser un negocio llave en mano, nuestros franquiciados obtienen el sistema paso a paso de todo lo que deben hacer para asegurarse de tener un negocio rentable con su franquicia.

 

¿Qué garantías de éxito ofrecen?

Este es un tema sumamente importante, pues tenemos dos garantías de resultados. La primera es que todos los clientes de nuestros franquiciados contratan programas que duran al menos 12 meses, pero reciben la garantía por escrito de que al final de las primeras 17 semanas de trabajar con su ActionCOACH, el aumento en sus ingresos mensuales será superior a la inversión mensual que realizan por su programa de mentoría. De lo contrario, continúan recibiendo el servicio de forma gratuita hasta que esto suceda ¿Te imaginas esta garantía como herramienta de venta? La segunda es que si nuestros franquiciados tienen la disciplina para seguir el sistema y mantienen el nivel de actividad comercial que se requiere, su éxito está garantizado: si alguien ingresa como nuevo franquiciado ActionCOACH, llega a los 7 meses de operación y no está facturando al menos 6 mil euros mensuales, puede solicitar su salida del sistema y se le reembolsará el 100% del valor de la licencia. Estamos tan convencidos de que el modelo funciona que lo garantizamos por escrito.

Compartir