Tratamientos Térmicos Especiales

26 Jun, 2019 | Acero, Excelencia Empresarial junio 2019 el Mundo

Calidad, Productividad y Mejora Continua

 

Juan Albacete

Director General de Tratamientos Térmicos Especiales (TTE)

 

Tratamientos Térmicos Especiales (TTE) realiza tratamientos térmicos y termoquímicos de los aceros. Nació en octubre de 2007, en plena crisis, para dar respuesta a una necesidad histórica del sector metal-mecánico en la Región de Murcia de tener una planta de tratamiento térmico de acero. Damos forma a la entrevista con Juan Albacete, Director General.

¡Cómo habrían cambiado las cosas abriendo un año antes!

Sí… El mercado que nos encontramos en octubre de 2007 era radicalmente distinto al que en 2006 nos indicaban nuestros estudios de mercado: las empresas tenían demasiados problemas para complicarse cambiando de proveedor de un proceso como el nuestros, de escaso coste pero crítico en su proceso de fabricación.

 

¿Estos baches iniciales forjaron unos buenos cimientos?

Consideramos que la CALIDAD de nuestros servicios, la PRODUCTIVIDAD y el espíritu de MEJORA CONTINUA, son fundamentales para garantizar la continuidad de la Empresa, así como el afianzamiento y progreso en el mercado. Siempre hemos apostado por la especialización e implementación de servicios que aporten valor añadido al mercado, apostando por la máxima calidad, un tratamiento de excelentes acabados, con un plazo reducido, con un asesoramiento técnico adecuado y con respeto máximo por el medio ambiente. Nuestro sistema de gestión está integrado y certificado conforme a las exigencias de la Norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y la recién implantada IATF 16949:2016 para sistemas de gestión de la calidad en la industria de la automoción.

¿Qué tratamientos hacéis?

Contamos con dos líneas de producción. Por un lado, la de tratamiento térmico en vacío que nos permite realizar Temple, Hipertemple, Aceros Inoxidables, Precipitación y Revenidos, Nitruración, Nitrocarburación y Nitruración con post Oxidación. Por otro, contamos con la de tratamiento térmico en atmosfera controlada para realizar procesos de Temple, Cementación, Corbonitruración, Recocido, Normalizado y Revenido.

Ambas se encuentran controladas por autómatas y garantizamos la repetitividad y trazabilidad de todos los procesos realizados.

 

¿Para qué tipo de clientes trabajáis?

El nuestro es básicamente cliente industrial que abarca sectores tan distintos como el mecanizado de piezas para reparación, la fabricación de utillaje, matricería y fabricación de moldes para troquelería, estampación, matrices progresivas, matrices para extrusión, tornillería, cuchillería, automoción…

En la actualidad nuestra cartera supera los 1.500 clientes distribuidos por toda geografía nacional, si bien la mayor parte se concentra en Levante, Andalucía oriental, Castilla la Mancha y Centro peninsular.

 

Proyectos actuales y balance del año

En 2018 crecimos un 23%, siguiendo la tendencia de 2017 y 2016. Este año mantenemos esta evolución y queremos seguir invirtiendo para aumentar capacidades e implementar nuevos procesos en los que observamos existen carencias en el mercado actual del tratamiento térmico de aceros. Y también inversiones orientadas a la optimización de costes vía reducción del consumo energético, en la automatización de procesos y en reducir nuestra huella de carbono.

Compartir