“Somos uno de los principales Master Agent en la Costa del Sol, un sector con una gran oferta de Obra Nueva”

 

Darío Fernández

Director General de Prime Invest

 

Prime Invest es una empresa especializada en el asesoramiento y la gestión de activos inmobiliarios residenciales en la Costa del Sol. Para conocerla con más detalle, hablamos con su Director General, Darío Fernández Palacios.

¿Cuáles fueron los orígenes de Prime Invest?

El germen de la compañía se remonta al año 2004, año en el que se constituye Prime Andalus, empresa que ofertaba servicios a profesionales del sector inmobiliario. En 2008 se crea el concepto de Prime Invest, como consultor y mayorista inmobiliario, abarcando servicios de análisis, gestión y comercialización de activos, acompañando al cliente durante todo el proceso inmobiliario.

 

¿Cuál es la foto actual de la compañía?

Gracias al conocimiento del mercado y de las necesidades del consumidor final, Prime Invest se ha posicionado como referente en la venta de obra nueva, gestionando más de 23 proyectos residenciales en régimen de exclusividad en diferentes puntos de la Costa del Sol, Sur de Portugal e Ibiza, con una cartera en régimen de exclusividad que supera los 900 millones de euros y 2300 unidades. Hoy en día, la cartera de clientes de la empresa incluye entidades financieras, promotoras inmobiliarias, cadenas hoteleras, empresas patrimoniales y fondos de inversión centrados en el sector residencial. Este servicio lo prestamos gracias a un equipo formado por 50 personas de diferentes perfiles técnicos (abogados, arquitectos, aparejadores, ingenieros) y a un potente back office.

 

¿Qué servicios ofrecen?

Tratamos de ofrecer un servicio centrado principalmente en tres áreas de negocio: nuestro equipo puede prestar un servicio de asesoramiento en consultoría estratégica para la inversión en suelos residenciales, abarcando tanto el análisis como el estudio de mercado, apoyándonos en procesos de “Due Dilligence” urbanísticas y técnicas de los activos. Por otro lado, actuamos como Master Agent, siendo el equipo comercial y de marketing para comercializar en exclusiva proyectos de promotores que, o bien no tienen un departamento comercial o, teniéndolo bien desarrollado, quieren un especialista para viviendas de canal internacional. En tercer y último lugar, llevamos a cabo un servicio muy amplio, previo a los lanzamientos de las promociones inmobiliarias, de definición de productos, tipologías, densidades y diseño orientado a lo que solicitan y buscan los clientes extranjeros cuando adquieren una vivienda en la Costa del Sol, apartado en el que somos especialmente útiles al promotor garantizando así la viabilidad en ventas y precio final del proyecto.

¿Se puede innovar en un sector como el inmobiliario?

La innovación llega a través del cada vez mayor peso del mundo digital. Se trata de un canal que cobra protagonismo en todo lo relacionado con la información que se transmite al cliente, lo que es tremendamente útil y algo menos relevante en cuanto al cierre de las ventas. Cuando hablamos de segunda residencia no me aventuro mucho si digo que será difícil eliminar la visita física con una agencia minorista, por eso debemos innovar a través de la máxima transparencia y de que la información sea más accesible tanto para los clientes finales como para nuestro canal de comercialización. Aún queda mucho campo de mejora e innovación en este sentido.

 

¿Cómo vive el mercado de hoy Prime Invest?

El reto de nuestra empresa es seguir siendo una referencia en la Costa del Sol, a pesar de que la venta sobre plano no es fácil por la amplia oferta. Hubo un momento, hace no más de dos o tres años, en el que se vendía prácticamente todo lo que fuese obra nueva sin apenas esfuerzo. Este momento ha pasado y para los promotores es un valor añadido contar con un especialista en comercialización. En este sentido, el futuro de la empresa pasa por mantener la filosofía de definir los productos apoyando a los promotores y fondos para que, en un mercado muy competitivo, su proyecto encaje con lo que busca la demanda del cliente internacional y las necesidades específicas de marketing que requiere, cosa que no todos los proyectos consiguen actualmente y, por tanto, tendrán más dificultad en la absorción por parte del mercado.

Videos

Compartir