“La unión entre la comunicación online y offline nos da la fuerza”

 

Carmen Suárez y Marta Jiménez

socia-directora y directora de cuentas de NCA y Asociados, respectivamente

 

Con casi cuatro décadas de trayectoria, el gran éxito de NCA y Asociados es el de haber sabido adaptarse a los cambios que a lo largo de este tiempo ha experimentado la comunicación. Su equipo, integrado por un mix entre talento joven y maduro, le garantiza el dominio tanto de lo que viene funcionando en marketing convencional como de las técnicas y medios de hoy. Resultado: una agencia viva y actualizada capaz de responder al cliente con estrategias completas que abarcan tanto el online como el offline. “La información y los mensajes nos llegan hoy desde ambos frentes. Por tanto, -aseguran- es inútil, dividirlo. Sumar es lo que gana”.

¿Qué sería hoy para NCA y Asociados una campaña de comunicación eficaz?

Una campaña capaz de cubrir todo el viaje que hace el consumidor antes de decidirse por hacer una compra, trabajando todos los puntos de contacto, que actualmente son muchos y muy variados. Recibimos impactos publicitarios y mensajes sobre productos de forma continuada y a través de muchos medios: desde vallas publicitarias a anuncios en medios de prensa, pasando por redes sociales, el anuncio del autobús que nos lleva al trabajo y todo lo que nos va a llegando a través del smartphone que continuamente  tenemos en la mano, además de la televisión, un banner, la radio, los folletos convencionales, la información en el punto de venta…  Todo ello forma, como decíamos, el viaje del consumidor, así que sobre todo ello hay que incidir. Una buena campaña de comunicación va mucho más allá de acciones aisladas. Para ser eficaz, la estrategia debe ser global.

 

Teniendo en cuenta el online y el offline…

Exactamente, porque el mundo es un todo y los mensajes nos impactan por todas partes.  Para nosotros lo primordial es armar un buen planteamiento, enfocado a un mix de medios. Esto es lo que nos parece más aconsejable. En este sentido, y gracias a un equipo de profesionales que combina juventud y madurez, desde nuestra agencia somos capaces de entender cómo funcionan todos los medios, la comunicación online y offline. La unión entre las dos es lo que nos da la fuerza. 

La comunicación y los medios evolucionan…

Si, por eso somos inquietos y estamos pendientes de todo cuanto surge, para que cuando un cliente nos pida algo podamos responder. Los canales están evolucionando y van a seguir haciéndolo, entre ellos la televisión, que cada vez más va a ser un dispositivo abierto a Internet. Las programaciones a la carta, sin duda, van a conllevar una segmentación mucho más precisa. En ese universo de cambios, nuestro enfoque es la combinación de medios, entendiendo que es la que conduce al éxito. Por eso algunas agencias acuden a nosotros para que seamos sus partners, a sabiendas que nos movemos igual de bien en acciones online que offline. 

 

¿Para qué tipología de clientes trabaja NCA y Asociados?

Para todo tipo de clientes. Hemos trabajado durante años para el Grupo VIPS, tenemos en cartera a Mutua Madrileña y varias marcas de coches, además de inmobiliarias, bancos, marcas de electrodomésticos y empresas de ofimática. Nuestro cliente ideal es el que necesita apoyo o refuerzo en su departamento de marketing, permitiéndonos ayudarle  a crear la mejor estrategia de comunicación. Nos comportamos como una extensión de ellos, un aliado preparado para trabajar en lo que pide la sociedad y la nueva comunicación.

Compartir