“Nuestra máxima es la vocación al cliente”

 

Guillermo Martínez, Felipe Mac-Lellan y Pablo Gómez

socios fundadores de Minty Host

 

Desde 2015, Minty Host presta servicios profesionales en la gestión de viviendas y apartamentos turísticos, tras el ‘boom’ de alquileres de corta estancia propiciados por plataformas como Airbnb. Actualmente gestiona cerca de 300 propiedades entre Madrid y Sevilla.

En Minty Host se refieren a una gestión completa de alquileres ¿Sobre qué pilares se asientan sus servicios?

Los pilares en los que nos asentamos son: máxima transparencia en la gestión, mejora constante en la calidad del servicio al huésped (con especial foco en la comunicación) y orientación tecnológica enfocada en la búsqueda de eficiencia de nuestros procesos y en la optimización de los recursos para incrementar la rentabilidad del propietario.

Desde un punto de vista cuantitativo, nuestra relación con el cliente es a éxito. Cobramos una comisión de lo percibido por el propietario de las reservas y nuestro contrato no tiene permanencia ya que confiamos fidelizar en base a la satisfacción por nuestros servicios.

 

¿Cómo consigue Minty Host diferenciarse en su sector?

Con una clara vocación al cliente, término que se emplea con mucha frecuencia pero que nosotros lo hemos adoptado como una máxima. Nos debemos a los propietarios. Desde la toma en contacto, acompañamos a nuestros clientes en todas las fases del alquiler. Analizamos el rendimiento que podría obtener la vivienda por el alquiler turístico, les asesoramos desde el departamento de interiorismo sobre la forma más atractiva para preparar el inmueble y revisamos el apartamento para anticipar cualquier aspecto de mantenimiento.

Por otro lado, somos conscientes que un excelente servicio al huésped es clave para garantizar el buen rendimiento que pudiera tener el activo por el canal del alquiler vacacional. Por ello tratamos de ofrecer un producto personalizado al viajero, mediante una atención inmediata y una recepción presencial al huésped en elmomento de su llegada. El valor que aportamos a la comunicación con el huésped queda reflejado en el desarrollo que hemos realizado de un “chatbot” dónde el invitado, de forma instantánea, puede acceder a toda la información del apartamento.

El fondo de comercio generado por las reviews positivas de nuestro servicio es un complemento al trabajo de optimización profesional del precio que realizamos. Nuestro equipo de revenue realiz un seguimiento y análisis de precios y establece las políticas de de fijación de precios, apoyándose para ello en diferentes herramientas que ayudan a adapatar y actualizar las tarifas en función de la demanda y la competencia, maximizando así el beneficio del propietario. 

 

¿Dónde opera Minty Host? ¿Cuál es su perfil de cliente?

Nuestros clientes son tanto particulares que se decantan por este tipo de alquiler, como pequeños inversores e inversores institucionales con numerosos activos en propiedad que buscan optimizar la rentabilidad de sus propiedades.

Actualmente operamos en Madrid y Sevilla, abrimos en Málaga en noviembre y dos nuevas ciudades en 2020. Entre los retos que tenemos por delante está consolidarnos como referencia en el sector en España, adaptarnos a los nuevos marcos regulatorios que puedan surgir, combinando alquiler turístico con otras modalidades de alquiler, y continuar con la optimización de nuestra gestión mediante la tecnología adecuada.

Compartir