“Eliminamos el dinero efectivo en todo tipo de eventos por seguridad, rentabilidad y facilidad”

 

Alfredo Romeo

CEO de Intelify

 

Intelify es una plataforma creada para automatizar procesos diarios de organizaciones y eventos facilitando la vida al usuario. Para saber exactamente como se consigue ese objetivo, hablamos con el CEO de la empresa, Alfredo Romeo.

¿De qué se ocupa exactamente Intelify?

Intelify es una plataforma que nació hace diez años para gestionar de un modo automático algunos servicios necesarios en el mundo físico. Cada vez estamos más habituados a trabajar en el ámbito digital, pero con frecuencia olvidamos que podemos mejorar nuestro día a día gracias a la tecnología.

Por ejemplo…

Las tarjetas cashless. Se trata de un producto que el cliente final adquiere y le permite, acceder al evento, pagar en los puntos de venta, recargar la tarjeta, participar en sorteos, recoger merchandising, etc… y todo esto sin tener que preocuparse por la utilización de dinero en efectivo.

 

¿Qué ventajas tiene?

Nuestro sistema cashless permite la eliminación del dinero en efectivo y digitalizar todas las transacciones del espacio. Por ejemplo, puedes establecer límites de gastos por día, se puede controlar el acceso por zonas, realizar una gamificación asociada a consumos o comportamientos. Las estadísticas indican que gracias a un sistema cashless hay un incremento del gasto medio por asistente, entre un 15%-30%, se monetizan los restos, se aumenta la productividad de los camareros al estar controlados por el sistema y se añade un soporte físico al evento susceptible de esponsorización.

¿Dónde se está utilizando este producto?

Estamos desplegándolo con gran éxito, en eventos multitudinarios, estadios deportivos, congresos profesionales, cafeterías escolares, discotecas, etc.. Cualquier espacio al que asisten usuarios recurrentes donde por motivos de seguridad, conveniencia u otros, prefieren tener un medio de pago propio.

 

¿Algún ejemplo más específico?

Un buen ejemplo del potencial de Intelify lo tenemos cada año en la cata de vino de Montilla-Moriles de Córdoba, donde cerca de 90.000 personas visitan durante los cinco días un recinto en que se instalan 25 bodegas que muestran sus productos. Intelify se encarga de forma integral de la venta online de entradas con compras asociadas, de la emisión de las tarjetas que regulan el control de accesos y de todo el sistema de pago de consumiciones en las bodegas. Gracias a nuestro sistema se ha automatizado un proceso en el que había que contar a mano más de 200.000 tickets físicos.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Intelify?

Nuestro futuro pasa por ampliar nuestra oferta de productos basados en nuestra plataforma. Buen ejemplo de ello son las tarjetas de acceso para entornos residenciales donde automatizamos y gestionamos los accesos a los recintos para mejor disfrute y control de los vecinos. Lo venimos instalando tanto en España como en República Dominicana, aunque en breve estaremos presentes en otros países.

Compartir