“Somos una de las principales firmas del sector de los residuos”

 

Francisco Inglés

Director General de Hermanos Inglés

 

 

Hermanos Inglés es una empresa familiar con una larga experiencia en el mundo de la gestión de residuos férricos y no férricos. Para conocerla mejor, hablamos con su responsable, Francisco Inglés.

¿Cuáles fueron los orígenes de Hermanos Inglés?

La nuestra es una empresa familiar con más de 90 años de trayectoria en la gestión integral de residuos férricos y no férricos, actividad que complementamos con el transporte de mercancías. La compañía está dirigida por la tercera generación y es hoy una firma consolidada en el sector y una de las principales de nuestro sector. Actualmente contamos con una plantilla de 150 trabajadores y disponemos de una flota de 70 vehículos.

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Hace muchos años que la empresa se orientó hacia la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad, una voluntad que se ha traducido en la obtención de las certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y  OHSAS 18001:2007. Además, otro de los rasgos de la empresa es la innovación tecnológica como vía para incrementar su competitividad e incrementar así el volumen de toneladas compradas y vendidas.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Nos dedicamos a la recogida y gestión mediante recuperación, prensado y fragmentado de materiales férricos, no férricos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cartón y plásticos. Además, las inversiones de los últimos años nos han permitido ofrecer una serie de servicios adicionales: desguace de barcos, alquiler de servicio de empaquetado y cizallado móvil, somos Centro CARD, desmantelamos instalaciones industriales y ofrecemos transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Creo que uno de los elementos que mejor nos definen es nuestra larga trayectoria y la buena imagen en el sector. También es importante la capacidad de producción, fabricación e innovación tecnológica, el disponer de una amplia flota propia y, sobre todo, de una mano de obra altamente cualificada que conoce su oficio.

 

¿Es un sector en el que haya que innovar con frecuencia?

Así es. En este sentido, Hermanos Ingles dispone de la tecnología más novedosa y avanzada para caminar hacia el empeño de conseguir el punto de vertido cero. También hemos apostado por dotarnos de aplicaciones informáticas y programas de gestión propios que facilitan y agilizan todas las operaciones nacionales e internacionales. En este sentido, me gustaría destacar que Hermanos Inglés es una de las pocas empresas españolas, primera en la región de Murcia, que cuenta con la autorización del Gobierno chino para la exportación directa de chatarras férricos y no férricos, metales, papel, cartón y plástico a China.

Una estructura potente

– Pozo Estrecho, sede principal. Cuenta con una superficie de 45.000 m² y una plantilla de más de 80 empleados.

– Alhama de Murcia. Es el centro más grande y más moderno: 50.000 m² que se ampliaron el pasado año con 13.100 m² más.

Además, la empresa cuenta con almacenes y centros de compra en Cartagena, Alicante, Finestrat, Crevillente y Catral y filiales en Dos Hermanas (Sevilla), Lorca, Espinardo, Alhama de Murcia y Elche.

Compartir