Frutas Drago: eficacia y calidad al mejor precio

 

Miguel Ángel Martel

CEO de Frutas Drago

 

Descendiente de una estirpe de más de 100 años dedicados al mundo de la fruta, Miguel Ángel Martel, CEO de Frutas Drago, está llevando la empresa al siglo XXI, con especial énfasis en la exportación. Todo ello sin olvidar el pasado, ya que como él mismo dice “sin el apoyo de mi familia y especialmente sin la labor de mi padre Miguel Ángel y mi tío José Luís, no estaríamos donde estamos”.

¡Un siglo dedicados a la  fruta se dice rápido!

Sí. FRUTAS DRAGO es una empresa familiar creada en el año 1986, pero mi familia lleva 100 años dedicados a la fruta aquí en Canarias. Estamos ubicados en Mercalaspalmas, en la provincia de Las Palmas. Des del comienzo hemos tenido una actividad centrada en la importación de productos frescos, de cualquier origen que fuera permitido por nuestras autoridades, ya que en Canarias, que es nuestro ámbito, existen unas barreras fitosanitarias que, a diferencia del resto del país, limitan mucho la actividad en nuestro sector.

Nos focalizamos en el comercio internacional y hemos ido tejiendo durante todos estos años una verdadera red de relaciones internacionales de confianza mutua a nivel mundial que hoy en día es un verdadero valor añadido en nuestra empresa.

 

Supongo que estas relaciones son las que os permiten ahora plantearos la exportación…

Efectivamente. Estamos firmemente decididos a entrar en nuevos mercados internacionales de la mano de muchos de nuestros colaboradores, con producto nacional, intentando en muchos casos cubrir las rupturas de mercado que podamos detectar. Todo ello siempre avalado con productores que puedan garantizar un producto que aporte una imagen de excelencia empresarial y por ende un producto diferenciado.

¿Calidad por encima de todo?

La mejor calidad al mejor precio. Esta ha sido siempre la filosofía de la empresa, así como la eficacia, y la acompañamos con flexibilidad y orientación a satisfacer de la forma más diligente las necesidades de nuestros clientes. Estos últimos años también hemos añadido a nuestra fórmula de negocio medidas enfocadas a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, algo indispensable en los días en los que vivimos.

 

¿Por ejemplo?

Estamos cambiando nuestras instalaciones, intentando implantar nuevas tecnologías en nuestras cámaras frigoríficas acordes a los tiempos actuales y adoptando tecnología para que, a corto plazo, estén alimentadas con energías renovables, adaptándonos a las máximas exigencias de la Unión Europea.

Actualmente la empresa se encuentra inmersa en un verdadero proceso de transformación. Queremos dejar de ser importadores netos y empezar exportar a Europa y al resto de España productos de calidad de nuestra tierra, que es muy rica. En breve empezaremos a darnos visibilidad en varias ferias internacionales del sector hortofrutícola que se realizan a nivel mundial.

Mercalaspalmas Nave Multiusos.

Modulo 19 35229 Marzagan

Tel. 928 709 999

administracion@frutasdrago.com

Compartir