“Vivir en casa favorece el bienestar de las personas mayores”

 

José Juan Montoya

Gerente de Asistenzia

¿Con qué voluntad nació en 2005 Asistenzia?

Asistenzia nació con la voluntad de dar un servicio profesional y de calidad a un colectivo muy importante, nuestros mayores. La mejora en los niveles de esperanza de vida, junto al evidente envejecimiento de la población en España han hecho que surjan nuevas necesidades de atención para las personas mayores y con diversidad funcional. El modelo familiar también ha ido evolucionando y hoy día es mucho más complicado hacernos cargo en casa de nuestros mayores. Hasta hace unos años se estaba recurriendo a familiares, amigos, o incluso personas que ofrecían sus servicios, quienes, en la mayoría de casos, carecían de formación, reglamentación legal, capacidad o solvencia. Asistenzia nace para dar un servicio profesional, con personal cualificado y experimentado. Nosotros consideramos que vivir en casa favorece el bienestar de las personas, ya que no tienen que modificar sus costumbres, siguen en su hogar, con sus recuerdos.

Hablamos de, sobre todo, ofrecer ayuda al segmento de la población más vulnerable, nuestros mayores. ¿Qué garantía de calidad ofrece Asistenzia?

Asistenzia tiene una amplia experiencia en el sector, tanto en la prestación de servicios privados, como en servicios de la Ley de Dependencia y del Sector Público, gestionando en la actualidad el servicio de Ayuda a Domicilio de 17 ayuntamientos repartidos entre la Comunidad Valencia, Región de Murcia y Castilla La Mancha, y más de 600 usuarios dependientes.

Trabajamos en base a un modelo de gestión que cumple minuciosamente con las siguientes directrices:

– Todo el personal tiene experiencia y la formación académica necesaria.

– Poseemos seguro de Responsabilidad Civil.

– Cumplimos con la Ley de Protección de Datos.

– Cumplimos con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

– Trabajamos con sistema de Gestión de Calidad Certificado ISO 9001:2015.

– Trabajamos con sistemas de gestión y protección del medio ambiente.

– Nos adaptamos al servicio solicitado.

– Garantizamos continuidad en el servicio.

– Hacemos un seguimiento personalizado.

– Tenemos un teléfono disponible 24 horas para emergencias.

– Trabajamos los 365 días, las 24 horas.

Otro de los motivos de por qué nuestro servicio es de calidad es porque trabajamos en conjunto, nuestro equipo de coordinación trabaja codo con codo con los departamentos de Servicios Sociales Municipales y con los familiares para tener siempre la información necesaria del usuario y así poder cubrir sus necesidades a la perfección, tanto al inicio del servicio como durante su prestación.

 

¿Qué diferentes opciones de atención domiciliaria ofrecen?

Tenemos todo tipo de servicios necesarios para cubrir las necesidades de nuestros usuarios, tales como:

– Servicios de tipo personal: aseo personal, movilizaciones de encamados, acompañamiento a visitas terapéuticas, actividades de ocio y tiempo libre, ayuda en la realización de las actividades de la vida cotidiana en el entorno doméstico…

– Servicios de tipo sanitario: enfermería, fisioterapia, auxiliares de enfermería…

– Servicio psicosocial: psicólogo, logopeda, trabajador social, terapeuta ocupacional…

– Servicios de ayuda doméstica: limpieza, compras, preparación de comidas, lavado y planchado de ropa…

– Servicios complementarios: podología, peluquería, ortopedia, teleasistencia…

 

¿En qué provincias actúa Asistenzia?

Nuestros inicios fueron en Elche, donde tenemos las oficinas centrales, pero prestamos servicios en toda la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla La Mancha, teniendo oficinas en Alicante, Valencia, Ibi, Jávea, Villajoyosa, Torrevieja, Puerto Lumbreras y Pedro Muñoz.

Compartir