40 años siendo líderes en calidad, excelencia e innovación

 

Myriam Yébenes

CEO de la firma de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes

 

Con 1000m2 dedicados a la belleza, Maribel Yébenes es un referente en centros de Belleza y Medicina Estética en España. No en vano, en la VIII Edición de los Premios A Tu Salud del Diario La Razón ha sido distinguida con el Premio A tu Salud dentro de la categoría de excelencia en estética y belleza por la innovación para el tratamiento de reafirmación y envejecimiento cutáneo.

¿Qué filosofía ha marcado la trayectoria del Instituto de Belleza Maribel Yébenes hasta hoy?

Desde nuestros comienzos, nos hemos centrado en la búsqueda de la excelencia en los tratamientos, en los procesos y en la calidad del servicio. 

La belleza y el cuidado de la piel, tanto facial como corporal, han sido los pilares sobre los que trabajamos, investigamos y nos esforzamos a diario, a fin de ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados visibles. La búsqueda continua en innovación y el principio de que una piel bella es una piel firme han marcado siempre nuestra cultura. Nuestro equipo de profesionales lleva más de 40 años diferenciándonos en el mercado y haciendo que nuestros Institutos sean líderes en calidad, excelencia e innovación. Nuestros clientes confían en nosotros, se sienten identificados con nuestros valores y lo reflejan en la confianza que siguen depositando año tras año.

 

La innovación está muy presente en sus tratamientos de belleza… ¿Ha sido una apuesta continuada a lo largo de los años?

Si, la innovación ha sido el ADN de la marca desde sus orígenes. Nos gusta nuestro trabajo y nos preocupamos por ser los mejores. Por ello, destinamos una cuantía importante de nuestro presupuesto anual a la innovación, que es lo que nos ha posicionado como referentes en el sector de la Belleza y la Medicina Estética, siendo pioneros de Europa en aparatología y alta cosmética a través de una Unidad Científica de la Piel, la primera de España. 

 

¿Con qué tecnologías destacables cuentan? Son expertos en tratamientos de radiofrecuencias…

Contamos con una amplia variedad de tratamientos enfocados a la firmeza de la piel, el índice de firmeza es nuestro principal parámetro cuando hablamos de cualquier tratamiento facial o corporal. Por lo tanto, tenemos las últimas tecnologías en radiofrecuencia, láser o ultrasonidos HIFU, todos ellos enfocados al rejuvenecimiento de la piel. Otras tecnologías destacables en nuestro sector son el Coolsculpting como alternativa a la liposucción, que elimina grasa adiposa; o el Emsculpt, la única tecnología a nivel mundial que desarrolla músculo y elimina grasa visceral.

La innovación les ha llevado también a desarrollar su propia línea de cosméticos MY Yébenes… ¿Qué características la definen? Su formulación actúa sobre el matrisoma…

Correcto, en la creación de MY Yébenes no hemos querido solo basarnos en nuestra experiencia en el cuidado de la piel, sino que hemos acudido a la innovación para pasar de la práctica a la ciencia.

Normalmente el tratamiento de la piel se realiza desde aspectos aislados, como la hidratación, manchas o arrugas, dependiendo de la edad, pero desde el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes hemos demostrado la importancia del índice de firmeza de la piel y la conexión entre la elasticidad de la piel y su rejuvenecimiento.

MY Yébenes es la primera y única colección técnico científica de alta cosmética basada en cuatro índices de firmeza, para tratar la reafirmación y el envejecimiento cutáneo poniendo de relieve el corazón de la piel, que es el Matrisoma.

 

¿Qué elixires componen la gama?

La nueva gama Three de MY Yébenes está compuesta por cuatro elixires: Resistance, es un macro serum que debemos de usar antes de que aparezcan los primeros signos de envejecimiento de la piel;  Repair indicado para cuando nuestra piel requiera cuidados específicos. Este elixir potencia el sistema de reparación natural de la piel consiguiendo reconstituir el cutis y evitando que pierda humedad, lo que mantendrá la piel más elástica y luminosa; Brilliant, el uso de este tercer elixir está indicado cuando nuestra piel necesite un extra de cuidados. Su fórmula es una estudiada combinación que ayuda a reparar el daño celular de la piel aumentando la elasticidad y mejorando la firmeza al mismo tiempo que consigue aclarar y alisar la piel. Y por último, Density, su uso se recomienda cuando debemos prevenir los signos más avanzados de la edad y necesitamos fortalecer la estructura que tensa nuestra piel. Su textura en gel con efecto lifting actúa como una malla altamente tensora y reafirmante que combate la flacidez mejorando la resistencia y gravedad de la piel.

Los cuatro elixires de Three son combinables entre ellos, ya que, dependiendo del estado de la piel en las diferentes zonas, necesitaremos un elixir u otro.

Los estudios clínicos con una CRO avalan los resultados. Son proyectos de muchos años de desarrollo que nacen con el propósito de ser fieles a las pieles y a nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores resultados visibles. Se presentan bajo una línea elegante y sostenible con el medio ambiente.

 

¿Cómo proceden con sus clientes para ofrecer el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades?

En nuestros centros todo el proceso comienza con un diagnóstico personalizado en nuestra UCP. Nuestras Unidad Científica de la Piel ofrece a cada cliente una valoración de su estado actual, ya sea facial y/o corporal, para poder ofrecer la recomendación más adecuada. Es la base de nuestro centro, el primer eslabón, en el que utilizamos las últimas tecnologías para analizar los resultados antes, durante y después del tratamiento. La importancia de un buen diagnóstico marca la efectividad de los tratamientos y que sean visibles y duraderos en el tiempo.

 

¿Alguna novedad de tratamiento para este verano?

Sí, nuestros tratamientos Summer Beauty, ideales para los que buscan soluciones rápidas y eficaces para estar a punto antes, durante o después de vacaciones. Son cuatro tratamientos intensivos, tanto para cara como para cuerpo que, gracias a la combinación de diferentes tecnologías, consiguen potenciar el resultado consiguiendo un efecto visible e inmediato. Y en septiembre tendremos una gran novedad que va a revolucionar el mundo de la Belleza y la Medicina estética, pero no puedo desvelar más… Es una sorpresa…

Compartir