“Trabajamos mucho para que nuestras instalaciones y servicios estén por encima del estándar de calidad”

 

Ignacio Pérez

Propietario de IPV Palace & Spa

 

IPV Palace & Spa es un establecimiento hotelero situado en Fuengirola, pensado para ofrecer la máxima calidad tanto en instalaciones como en servicio. Hablamos con Ignacio Pérez, su propietario.

IPV Palace & Spa es un hotel especial, con encanto, de diseño, con vistas inmejorables, donde cada detalle cuenta… ¿Qué objetivo tenía su propietario cuando ideó este establecimiento?

Desde el principio, teníamos claro el producto que queríamos construir. Nuestra experiencia en el sector hotelero desde hace más de 40 años y habiendo construido hoteles emblemáticos como el de Toledo o Lanzarote, nos ayudó a ver con claridad el proyecto de este establecimiento que comenzaba por hacer desaparecer el antiguo Hotel Mare Nostrum para iniciar nuestra edificación.

¿En qué consistía el proyecto? Fue muy fácil por esa experiencia que acabo de comentar. El proyecto consistía en crear un producto mixto para alojar tanto a cliente vacacional como de empresa manteniendo la actividad durante todo el año y ofreciendo la máxima calidad en instalaciones y servicios a nuestros clientes.

Además de contar con instalaciones para ocio y relax dirigidas al cliente vacacional, creamos numerosos salones y espacios para convenciones, congresos y celebraciones de todo tipo.

 

La situación del hotel es inmejorable…

Estar ubicados en primera línea de playa es un atractivo indudable, además contamos con el añadido de que nuestro paseo marítimo es peatonal, lo que lo hace aún más cómodo y seguro para nuestros clientes.. ¡Prácticamente sales del hotel y pisas la arena!

Además de esto, el hecho de no estar en el centro de Fuengirola pero sí a escasos minutos a pie por el paseo marítimo es algo que valoran muy positivamente nuestros clientes ya que la mayoría de ellos nos eligen por la tranquilidad que representa estar en una ubicación no saturada. Para los que quieren conocer la zona, nuestro acceso directo a la carretera A7 hace que en muy poco tiempo puedan llegar con su vehículo a Málaga capital, Marbella, Mijas, o los numerosos campos de golf que se encuentran a menos de 30 minutos del hotel.

Este hotel se ha convertido en un referente para aquellos clientes que desean un alojamiento de luxe. ¿Cuáles son los pilares sobre los que se asienta este concepo de lujo?

Teniendo en cuenta de que no somos un hotel 5 estrellas sino un 4 estrellas superior, podemos decir que trabajamos mucho para que nuestras instalaciones y servicios estén por encima del estándar de calidad de un 4 estrellas. Además de la ubicación privilegiada de la que venimos hablando, la calidad de las instalaciones y servicios, así como la atención al cliente por parte de nuestro equipo de profesionales son las bases principales en las que se sustenta nuestro concepto de lujo.

 

¿Qué número de habitaciones tiene el complejo?

El hotel cuenta con un total de 285 habitaciones de diferentes tipologías: habitaciones dobles estándar, triples, familiares, junior suites y suites. Esta variedad de habitaciones con las que contamos nos permite siempre ofrecer un alojamiento personalizado y adecuado a las necesidades particulares de cada cliente y unidad familiar.

 

El servicio al cliente es sin duda inmejorable, ¿qué aspectos se tienen en cuenta para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes?

Lo más importante para conseguir un nivel adecuado de satisfacción de nuestros clientes está en el desempeño de nuestro equipo de profesionales. El compromiso del personal es un activo fundamental con el que contamos, y así lo manifiestan nuestros clientes en los innumerables comentarios que recibimos, donde reconocen que la atención y servicio que reciben por parte de los empleados supera sus expectativas.

Afortunadamente contamos con muchísimos clientes repetidores desde hace años, quienes nos hacen saber que su decisión de volver está motivada, entre otras cosas, porque se sienten muy bien tratados por nosotros. Les agrada muchísimo ver año tras año a los mismos empleados e interactúan con ellos de una manera casi familiar. Por este motivo también podemos considerar de gran importancia el mantenimiento de una plantilla constante en líneas generales.

La gastronomía es un elemento sin duda diferenciador… ¿Cuál es la propuesta que hacen?

Nosotros procuramos mantener nuestra identidad a nivel gastronómico basada en la cocina mediterránea y en la tradición culinaria manchego-andaluza con una idea clara y firme: la calidad de la materia prima.

A lo largo del año se alojan en nuestro hotel clientes de muchas nacionalidades y, aunque llevemos por bandera el ofrecer lo mejor de la dieta mediterránea, también tenemos que hacer guiños a los gustos de los clientes según su procedencia. Así lo ponemos en práctica ofreciendo recetas internacionales en nuestros buffets, actualizando y cambiando platos a lo largo del año en función de las nacionalidades que tengamos alojadas en cada temporada.

 

¿Qué ofrecen cada uno de los 4 restaurantes que encontramos el el IPV Palace & Spa?

Nuestro restaurante Buffet Doña Lola ofrece gran variedad de platos basados tanto en la dieta mediterránea como en la cocina internacional. Está abierto durante todo el año y en él podemos encontrar varios puntos de show cooking (cocina en vivo) donde nuestro personal realiza cada día diferentes platos al momento y delante del cliente.

El restaurante La Alacena es nuestro restaurante a la carta, donde los clientes pueden encontrar cocina de mercado con ciertos toque vanguardistas pero, como siempre, basado en la cocina tradicional y de calidad. La oferta la completa una sugerente carta de vinos nacionales con numerosas denominaciones de origen, así como una breve pero atractiva propuesta de degustación de aceites de Andalucía y Castilla La Mancha.

También contamos con un bar de tapas llamado “La Taurina”, donde se pueden degustar una amplia variedad de tapas locales muy elaboradas al igual que una carta de snack más sencilla en un ambiente acogedor y con mucho tipismo.

Nuestra oferta la completa nuestro restaurante exterior “Beach Club”, ubicado en los jardines del hotel y con unas preciosas vistas al Mediterráneo, abierto desde marzo hasta octubre y donde ofrecemos una carta variada donde nuestros famososo arroces (reconocidos a nivel nacional en diversos concursos gastronómicos) y los espetos de todo dipo de pescado son los platos más demandados y valorados por nuestros clientes. Además se pueden encontrar las mejores carnes y una amplia carta de snacks.

 

¿Cuentan con ofertas y paquetes especiales para este verano?

Los paquetes que ofrecemos no están localizados en fechas de verano, ya que el cliente que nos elige durante la temporada estival siempre elige alojamiento y pensión. En temporadas de otoño a primavera contamos con diferentes opciones de paquetes que se pueden encontrar en nuestra web (www.hotelesipv.com) como pueden ser escapadas románticas, gastronómicas o de salud y bienestar en el que nuestro fabuloso SPA toma parte activa de estas ofertas.

Videos

Compartir