“Somos escenógrafos corporativos”

 

Juan Ramón Moscardó

Fundador y Director General de Escato

 

Con más de 30 años de experiencia, Escato es una organización de ámbito internacional especializada en la gestión de experiencias de marca en ferias, eventos y locales comerciales. De ahí que les guste denominarse ‘escenógrafos corporativos’, hasta hoy, ha diseñado y producido espacios en más de 90 ciudades de 35 países.

¿Qué particularidades tiene la comunicación en ferias y eventos profesionales?

En un mundo digital, entendemos que aún es más importante y significativo acertar en la comunicación cuando las empresas y sus clientes se encuentran en persona, en un entorno profesional, en ferias, eventos, congresos, locales comerciales, oficinas de representación… En esos espacios cobra especial relevancia lo que a nosotros nos gusta llamar ‘escenografía corporativa’, que es a lo que nos dedicamos. Dando un paso más allá, entendemos que en estos espacios la comunicación (especialmente la audiovisual) tiene sus peculiaridades comparada con otros medios de comunicación, sobre todo con respecto a la web y las redes sociales. En el mundo físico, desde Escato diseñamos, producimos y construimos stands, eventos y locales en todo el mundo, con el foco en nuevos materiales, audiovisuales e interacción con el visitante para ayudar a que las marcas destaquen y comuniquen su mensaje. Trabajamos intensamente en la componente digital, la interacción con el visitante y su inmersión en nuestros proyectos.

 

¿Sobre la base de qué parámetros?

Personas, servicio, diseño y funcionalidad. La calidad de nuestros diseños está refrendada por prestigiosos premios en ferias y organizaciones internacionales de primer nivel, en Londres, Berlín, Moscú, Madrid y México. La experiencia de nuestro equipo de diseño, de dirección de obra y nuestro compromiso con clientes y proveedores son algunos de los puntos sobre los que erigimos la excelencia.

¿Para qué tipología de clientes trabajan?

Empresas, organizaciones y administraciones públicas que valoran mucho su puesta en escena en los espacios físicos que comparten con sus clientes o potenciales clientes.

 

¿Qué proyectos destacados han desarrollado en lo que va de año?

En Europa, destacaría, la recién inaugurada tienda de Huawei en Madrid, la mayor de la marca fuera de China, donde hemos colaborado con parte de los audiovisuales y su contenido; las 2 últimas finales de la Champions; el stand de Islas Canarias en las ferias más importantes del sector turístico (Londres, Madrid y Berlín), premiado con el Best Stand at a Travel and Tourism Event en los pretigiosos World Exhibition Stand Awards; el stand de HTC en el Mobile World Congress de Barcelona; y nuestra gestión integral a más de 200 firmas expositoras en Futurmoda.

Videos

Compartir