“Clickferry es el buscador de ferries líder en España”

 

Dionisio Muñoz

CEO de Clickferry

 

Actualmente ya es rutina que, desde nuestros dispositivos móviles, tabletas y Pc’s busquemos vuelos, hoteles, coches de alquiler para poder planificar nuestras vacaciones. En este contexto, Clickferry nace para ofrecer un servicio como buscador de ferries al mejor precio y con un excelente servicio de atención personalizada.

¿Cuándo nace esta iniciativa empresarial?

Comenzamos en 2009 dando respuesta a una necesidad que en España no estaba cubierta. No existía ningún comparador que permitiera comprar un ferry online al mejor precio.

Inicialmente el proyecto estaba centrado en la venta de billetes para las rutas del Estrecho. En la actualidad, trabajamos con navieras de toda Europa y continuamos abriendo mercado.

 

¿De qué forma surge esta idea de negocio?

Llevo más de 25 años trabajando en el sector. En un primer momento, tenía una red de agencias de viajes especializada en venta de billetes de ferry en la zona del Estrecho con sucursales en Ceuta, Algeciras y en la costa malagueña.

Más tarde decidí fundar, junto con otros socios, la naviera Euroferrys: cubríamos las rutas con Tánger y Ceuta y en aquel momento yo ocupaba el puesto de Director Comercial y Marketing.

De esos años recuerdo que: los billetes eran manuales, había unas colas enormes en las taquillas, la información sobre precios o plazas disponibles no era clara… Toda esa experiencia me hizo entender que el proceso tenía que modernizarse y que los billetes deberían de venderse online para facilitar el proceso de compra. Con ese objetivo nació Clickferry.

En 2019 celebráis vuestro décimo aniversario ¿Cómo os veis dentro de otros 10 años? 

La idea es seguir expandiendo nuestra marca por toda Europa, abarcando la zona de los países nórdicos y Grecia y “cruzar el charco” incorporando también navieras sudamericanas y de la zona del Caribe para 2021. Si me preguntas en diez años, te diría que nuestro objetivo es abarcar todo el mundo.

Además, en lo que respecta a B2B, estamos trabajando en desarrollar un sistema de reservas de ferries orientado a agencias de viajes. Siguen siendo uno de los distribuidores más importantes del sector.

 

¿Qué factores les convierten en una empresa excelente?

El principal factor es que nuestros clientes así lo opinan, no tendría sentido de otra forma. Según Ekomi y Confianza Online, nuestra valoración como empresa es de 9 sobre 10.

Si me preguntas por fortalezas, te diría que nuestras principales señas de identidad son la garantía de mejor precio y nuestro servicio de atención al cliente.

Me consta que somos el único comparador de nuestro sector que ofrece un servicio tan completo de atención personalizada. Damos asistencia por WhatsApp, teléfono, chat… Y recibimos a diario llamadas de gente comentando que la competencia no le ofrece el mismo servicio y agradeciendo que nosotros sí se lo proporcionemos porque, para quién nunca haya comprado un ferry, puede resultar un proceso complejo.

También damos mucha importancia a las campañas de marketing en las que trabajamos para tratar de ofrecer siempre un valor añadido. Llevamos años apostando por anunciarnos en TV, redes sociales y cuidamos mucho nuestras ofertas y promociones como, por ejemplo, la de cancelación gratuita, que llevamos ofreciendo todo el verano.

El mundo online es difícil, y creo que es importante diferenciarse y sobre todo fidelizar al cliente.

Compartir