“Venir al Bohemia es como estar en casa de unos buenos amigos”

 

Fernando Calvo

director de Bohemia Suites & SPA

 

Bohemia Suites & SPA es un hotel atípico en una ubicación muy típica del turismo de sol y playa en España. Ubicado en Maspalomas (Gran Canaria), este hotel boutique marca la diferencia en una zona en la que los hoteles de gran tamaño son la tónica habitual, con una propuesta que se aleja de la masificación para ofrecer un marco en el que sus huéspedes pueden disfrutar de tranquilidad con absoluta privacidad, rodeados del máximo confort y de energía positiva, que es lo que procura transmitir todo su equipo.

Un hotel en Maspalomas de tan solo 67 habitaciones…

Efectivamente. Frente a la masificación ofrecemos personalización: un sofisticado oasis solo para adultos, rodeado de la belleza volcánica de la isla de Gran Canaria. Un hotel de diseño que combina lujo con espacios multifuncionales, en un marco recóndito y aislado, pensado para gente a la que le gusta disfrutar de la vida al máximo y con todos los sentidos. Cultivamos y cuidamos un espírtu bohemio, abierto de mente y energía positiva.

Si tuviese que definir los pilares sobre los que se asienta Bohemia Suites & SPA, hablaría de servicio personalizado con mayúsculas, seguido de comodidad de las instalaciones, diseño, gastronomía y wellness. Somos muy flexibles y cercanos y tenemos un punto original que se ha ganado el cariño de nuestros clientes.

 

Sobre esas bases, han creado un nuevo cocepto de lujo, capaz de marcar la diferencia en Maspalomas ¿Cómo es el hotel?

Sí y creo que el habernos alejado del lujo clásico nos ha dado otra perspectiva. Hemos creado un ambiente de diseño y confort informal, sin dejar de lado el cuidado de los detalles, que nos diferencian como “de luxe”. El Bohemia se distingue por su arquitectura: un ascensor panorámico se eleva ocho plantas como un totem acristalado que refleja colores vivos, convertido en un icono del edificio y de la zona. Lo mismo ocurre con nuestro restaurante y cóctel bar Atelier, que descansa coronando el edifico en una elipse voladiza que parece suspendida en el aire. Un diseño innovador y atrevido que, sin embargo, queda perfectamente integrado en su totalidad. Para nosotros el diseño es algo más que la arquitecura y tiene que contar una historia, que sea necesariamente un nexo entre la originalidad del proyecto, el entorno en el que está ubicado y la búsqueda de sinergias con la población local.

Los jardines han sido diseñados por uno de los mejores paisajistas a nivel internacional y combinan flora autóctona canaria con especies tropicales.

 

¿Y sus habitaciones?

Son confortables y espaciosas. No en vano, reformamos un hotel de 125 habitaciones para convertirlo en un hotel boutique de 67, de las cuales 29 son suites. Todas ellas han sido decoradas en base a las reglas del feng shui y cuentan con elementos de diseñadores como Philip Starck, Verner Panton, Artemide o Bang & Olufsen entre otros. La experiencia audiovisual en las habitaciones es un valor añadido muy destacado. 

Hemos cuidado mucho la gama de colores y el mobiliario de primera calidad, que evocan un aire fresco con matices marroquís, líneas suaves, madera, luz natural en todos sus espacios y un gran respeto por las preciosas vistas de la Playa del Inglés y las Dunas de Maspalomas.

¿Para quién está pensado el  Bohemia?

Pueden ser muchos los motivos de un viaje y en Bohemia Suites & Spa estamos preparados para satisfacer cualquiera de ellos: descanso y relax (nuestras habitaciones ofrecen  magnifícas vistas al océano y tienen amplias terrazas y camas balinesas en las suites); gastronómico (ofrecemos diferentes alternativas culinarias); y salud y bienestar, con instalaciones en las que prácticar yoga, una  piscina de hidroterapia con sales de Epsom y un Siam Spa en el que elegir un tratamiento que se adapte a tu estado de ánimo en cada momento… Sea cual sea el motivo que trae al huésped hasta Maspalomas y al Bohemia Suites & SPA, nuestra filosfía de trabajo es hacerle sentir “como en casa de unos buenos amigos”, con un trato informal y cercano, pero a la vez muy profesional, propio de un hotel de 5 estrellas. Nos gusta que experimenten cómo un viaje o una estancia en nuestro hotel puede llegar a transformarles. El equipo de Bohemia está entrenado para captar aquellos detalles aparentemente insignificantes y convertirlos en una gran experiencia.

 

¿Cómo lo consiguen?

Desde el proceso de la reserva, nos preocupamos por averiguar qué necesidades tienen nuestros huéspedes y el motivo de su viaje, para así poder personalizar el momento de la llegada. Cada habitación tiene asignada una tablet, que funciona como hotspot al que se pueden conectar hasta cinco dispositivos. El cliente puede llevarla consigo allí donde decida desplazarse en la isla, disponiendo así de Internet a gran velocidad sin límite de descarga, aparte de poder comunicarse con nosotros directamente en su idioma.

Por otra parte, nuestra filosofía “como en casa de buenos amigos” dictamina nuestra manera de hacer las cosas, de una forma flexible, sin ataduras. Prueba de ello es nuestro plan de comidas. Hemos cambiado el antiguo nombre de “media pensión” por “My way food plan”: cada cliente dispone de un número de comidas durante su estancia y puede consumirlas en el momento y el día que desee.

 

 

 

¿La gastronomía es importante para el Bohemia Suites & Spa?

Sin duda es uno de nuestros pilares. Contamos con el restaurante 360º, abierto al público en general y recientemente galardonado como el mejor restaurante de hotel de Canarias, que acoge a sus clientes y los mima a través de la cocina de nuestros chefs, aprovechando al máximo lo que la isla nos ofrece en materia prima y una alta calidad en todos los ingredientes.

En el Sapphire Restaurant and Bar, disponemos de una cuidada carta con todo tipo de carnes y pescados de primera a la brasa, auténticas pizzas napolitanas hechas en horno de leña y variedades de ensaladas y frutas de temporada de la huerta canaria. Hemos conseguido adaptar nuestra oferta gastronómica a los perfiles de nuestros huéspedes, tanto nacionales como internacionales, siendo muy flexibles y dinámicos en la oferta culinaria que ofrecemos.

Por su parte, el Atelier Cocktail Bar pone la guinda final, ofreciendo una variadísima carta de  cócteles de autor cuyo objetivo final es el disfrute de una velada espectacular entre luces de antorchas y música en vivo. El año pasado fue reconocida como una de las 10 mejores de Europa, de manera que pusimos el nombre de Gran Canaria en el mapa para quienes buscan los mejores cócteles. Por la noche, la última planta de nuestro hotel se convierte en una cita imprescindible.

El hotel empieza ya a estar posicionado en el mercado nacional e internacional…

Sí, estamos viviendo un momento dulce. En 2017-18 fuimos reconocidos por Condé Nast como mejor hotel de Europa en la categoría de mejor servicio y hotel más romántico; y contamos con una magnñifica reputación en las principales plataformas online. Nuestro posicionamiento como referente dentro de las islas y el turismo vacacional de lujo nos permite seguir trabajando en la mejora de nuestros servicios y atenciones a un público tan exigente como es al que nos dirigimos.. A través de nuestro laboratorio creativo LaBoh, materializamos una nueva manera de trabajar y generar ideas originales y útiles que aporten más valor y crecimiento a nuestra empresa.

 

¿Tienen alguna promoción activa para este verano?

Este verano, los residentes canarios tienen hasta un 30% descuento sobre los mejores precios disponibles en cada momento. También tenemos descuentos de hasta un 20% para reservas de corta duraccion y de hasta un 30% para reservas a partir de 5 noches. Todas las reservas con estancia hasta el 8 de agosto tendrán acceso gratuito e ilimitado a nuestra nueva zona wellness. Y quien reserve directamente en nuestra web podrá beneficiarse de recogida en el aeropuerto en limusina (ver condiciones en nuestra web: www.bohemia-grancanaria.com).

Compartir