“Somos una marca de referencia en Alta Decoración”

 

Antonio Beja Martins

CEO

 

Osaka es sinónimo de calidad y un referente en pintura en el sector de la Alta Decoración. La adquisición por parte del principal grupo internacional de pinturas les dará la posibilidad de dar un salto en su producción. Antonio Beja Martins, CEO de la empresa, nos cuenta los detalles.

En 1977 abre el primer local de sushi en Madrid y en 1984 empezáis a importar des de Japón. ¿Una primera oleada de cultura asiática?

Es posible. Arte Osaka fue fundada en 1984 por Ignacio Ruiz Cortés, un empresario con gran visión de futuro y deseos de innovar. Esto le llevó a importar desde Japón un novedoso revestimiento textil de gran calidad y belleza. La acogida que tuvo el producto popularizó la marca entre los profesionales de la decoración.

En 1988 empiezan las importaciones de Italia y Francia y en 2008 ya fabricabais el 100% de vuestros productos

En 2008 inauguramos la fábrica con 6 líneas de producción y un nuevo laboratorio dotado de los medios más modernos y completos y nuestro departamento de I+D+i no ha dejado de desarrollar nuevos productos cada año. Ahora somos la única empresa del sector capaces de fabricar lotes de 10 toneladas de pintura decorativa o de estuco con garantía de calidad, gracias a un laboratorio con equipamiento puntero y a un equipo humano con ganas de innovar y mejorar.

¿Por eso Osaka es sinónimo de calidad?

En muy poco tiempo nos hemos consolidado como una marca de referencia en Alta Decoración. Hemos hecho que la pintura se convierta en un elemento clave, un salto adelante muy importante. Hablar de Osaka es hablar de unos productos de la máxima calidad y diferenciados del resto. Y cuidamos al detalle cada catálogo y elemento promocional porque los consideramos valores añadidos a la pintura.

 

¿Esta calidad es lo que ha llevado a un importante grupo internacional de pintura a adquirir Osaka?

Osaka es una empresa con unas potencialidades enormes que no ha podido desarrollar por la caída de ventas durante la crisis. Todo el flujo de caja iba a la amortización de deuda y al mantenimiento de los altos estándares de calidad de producto y servicio. Lo único que necesitaba es poder invertir en nuevos lanzamientos y mercados, porque ideas e ilusión no le han faltado nunca.

Después de casi 40 años, ¿hacia dónde va Osaka?

Seguiremos dando un buen servicio, el mejor según todos nuestros clientes, y seguiremos apostando por la máxima calidad y originalidad. Osaka se ha convertido en el fabricante español con la oferta más competitiva y atractiva del panorama actual. Dominamos el know how de la Alta Decoración como nadie, y nadie puede fabricar la variedad de productos que tenemos, en cantidades tan grandes, con la calidad tan alta y los costes tan ajustados.

Compartir