“El proceso de digitalización debe integrarse en la estrategia de la empresa”

 

Juan Manuel Grajera Muñoz

Socio Fundador de Neteris

 

Neteris nació en noviembre de 2008 de la mano de varios miembros del área de consultoría de Oracle en España. Para conocer con más detalle su propuesta, hablamos con Juan Manuel Grajera, socio fundador de la firma.

¿Qué servicios ofrece Neteris?

A lo largo de sus 10 años de historia, la compañía ha ampliado su portfolio de soluciones y servicios hasta configurar las áreas con las que trabaja hoy: Business Applications, un área destinada a la implementación de soluciones ERP tanto en modo SaaS como OnPremise; Analytics y EPM, donde desplegamos tecnología Oracle, principalmente en Cloud (PaaS); al Área Digital, donde mezclamos diferentes soluciones y tecnologías como Cloud BPM, Cloud Content, Cloud Integration y un largo etc; el área de Cloud Infraestructure (IaaS) y, finalmente, el de Managed Services. Para dar servicio a nuestros clientes contamos con un equipo formado por 80 empleados distribuidos entre Madrid, Barcelona, Málaga y A Coruña.

 

¿Cuál es el balance que hacen de estos diez años?

Han sido 10 años de enorme exigencia, no solo por el contexto de crisis en que nos encontrábamos en 2008, sino por la gran velocidad a la que viaja el sector tecnológico. El balance es muy positivo, tanto por el crecimiento, la rentabilidad y la importante base de clientes satisfechos que tenemos, como sobre todo por el excelente equipo humano y el talento que acumulan nuestros profesionales, algo que unido a nuestra cultura corporativa hacen que Neteris haya sido reconocido como un “Great Pleace to Work” en 2018.

 

¿Cómo ayuda Neteris a sus clientes a dar el salto a la digitalización?

Cualquier compañía que inicie un proceso de digitalización debe integrarlo en su estrategia, puesto que se basa en un replanteamiento del modelo de negocio y en la reinvención de las relaciones con clientes, proveedores, prescriptores y empleados. Además, la digitalización es un concepto muy amplio que no afecta de la misma forma a todas las compañías, ni a todos los sectores. Neteris analiza la situación y plantea iniciativas ajustadas a cada caso.

¿Qué tipo de servicios tecnológicos ofrecen?

Nuestro porfolio de servicios de consultoría es amplio, pero un porcentaje muy elevado de ellos están basados en el conocimiento que nuestro equipo posee de tecnologías y soluciones Oracle. Se trata de un fabricante que dispone de un enorme espectro de soluciones en las tres capas del Cloud: IaaS, SaaS y PaaS, que nos permiten construir soluciones para cualquier necesidad de negocio de nuestros clientes. En el área de IaaS, Oracle es un TOP player porque dispone de una combinación de capacidad de computación, servicios y precio difícilmente superables, mientras que en la parte de PaaS estamos muy centrados en soluciones analíticas y soluciones BPM en Cloud que nos permiten digitalizar procesos de negocio. En el área SaaS destacaríamos las soluciones ERP Cloud, que permiten digitalizar los procesos operacionales de todas las áreas de la empresa.

 

¿Proximidad, flexibilidad y seguridad son los tres puntos fuertes de Neteris?

Desde el punto de vista de cómo entendemos las relaciones con nuestros clientes sí, sin duda lo son. Proximidad a sus problemas y a sus necesidades, flexibilidad para adaptarnos a los cambios que lleva asociados cualquier proyecto de transformación digital y la capacidad de entregar proyectos con la seguridad de proporcionar un retorno a la inversión que realizan nuestros clientes son ingredientes que forman parte de nuestra cultura.

Compartir