“En SGAIM convertimos la información en conocimiento

ESTEBAN CANALDA, Consejero Delegado SGAIM

“Nuestra filosofía es mantenernos líderes en el sector, ofreciendo más y mejores soluciones a nuestros clientes. Evolucionamos nuestros servicios a través de la constante investigación, innovación y aplicación de las nuevas tecnologías”

 

¿Cómo describiría la misión de SGAIM?

La misión de SGAIM es facilitar a las empresas un tratamiento más eficiente e inmediato de su información y documentos, facilitando el ahorro de recursos y una mejor toma de decisiones. Para ello implementamos estrategias, soluciones y servicios de captura, almacenamiento, gestión y consulta de información y documentos a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

¿Cómo afronta SGAIM el reto de los avances tecnológicos?

A lo largo de los últimos 30 años, analizar el potencial de las nuevas tecnologías y aplicarlo a nuestro contexto de servicio, como valor real para nuestros clientes, ha sido una constante. Actualmente el foco se centra en la aplicación práctica de la computación cognitiva e inteligencia artificial.

 

¿Cuál ha sido el mayor logro durante el ejercicio 2019?

Sin duda, destacaría la aplicación práctica de soluciones basadas en computación cognitiva, en los procesos de clasificación documental y análisis de información, permitiendo optimizar los servicios prestados a clientes.

“Mejor información e inmediatez conllevan mejores decisiones”

JUAN RAMÓN GARCÍA, Director Unidad ECM

“En SGAIM optimizamos operativas empresariales a partir de la automatización de los procesos basados en el documento, prestando nuestros servicios en un esquema de outsourcing”

 

 ¿Cómo percibe la transformación digital en sus clientes?

Existe un interés cierto en transformar procesos por parte de las empresas. Afortunadamente, nuestra propuesta de outsourcing y pago por consumo permite sortear las resistencias que provocan la complejidad técnica, las obligaciones normativas y las inversiones tanto iniciales como de mantenimiento.

 

¿Qué aporta SGAIM a sus clientes en esta materia?

Nuestros clientes se anticipan a los cambios del entorno a través del ecosistema de nuestras soluciones digitales. Nuestra experiencia sectorial y tecnológica permite a las empresas ser disruptivas sin asumir riesgos y con un modelo de eficiencia garantizado.

 

¿Cuál es vuestra aportación en el ámbito de compliance?

Nuestras soluciones tecnológicas están diseñadas para facilitar la adecuación de las empresas y organizaciones a las nuevas obligaciones establecidas en materia de RGPD, suplantaciones y blanqueo de capitales, aportando mecanismos de control y auditoría, minimizando el impacto en los procesos de negocio.

“La innovación es la piedra angular sobre la que diseñamos nuestros servicios”

ALBERTO LEPEE, Director Unidad I+D+i

“La computación cognitiva ha revolucionado la manera en la que planteamos los proyectos”

 

 

¿Cuáles son vuestras líneas de investigación?

Abordamos temas que redunden en la mejora de los servicios. Hoy en día, la mayoría se basan en la aplicación de la computación cognitiva, abarcando desde la identificación de intervinientes en operaciones económicas hasta drones autónomos para la ubicación de documentos.

 

¿En qué consiste el proyecto de los drones?

Los centros de custodia son almacenes con cientos de miles de cajas y hacer una operación de inventario es muy laborioso. Un enjambre de drones dotados de autonomía puede ubicar estas unidades documentales, reduciendo tiempos y coste por operación.

 

¿Cuál es vuestro proyecto más ambicioso?

De aquellos que hemos determinado que tienen viabilidad técnica, el más ambicioso es uno de identificación y autenticación de los intervinientes en transacciones electrónicas. En términos sencillos, consiste en identificar a la persona que está comprando un producto o contratando un servicio a partir de la documentación que proporciona, grabación de video o fuentes externas de datos.

“Aportamos el ingrediente de confianza a la transformación digital”

JORDI ALBAREDA, Director Unidad Digital Evidence

“La posibilidad de gestionar contratos y otros procesos de consentimiento, evitando recurrir a documentos impresos, está actuando como catalizador de la digitalización en las empresas”

 

 

¿Cuál es el principal beneficio que obtiene una empresa con la contratación electrónica?

En la mayoría de los casos el interés surge por eliminar el papel pero, una vez adoptada la solución, lo que más valoran es la posibilidad de automatizar el proceso y su seguimiento. La reducción de costes se obtiene por la suma de ambos factores.

 

¿Qué sectores destacan en la adopción de la contratación electrónica?

Por volumen, obviamente la banca, seguros, logística y retail son los sectores que más demandan este tipo de soluciones pero, afortunadamente, cada vez existe mayor diversidad e incluso las pymes y centros educativos han apostado por este tipo de soluciones durante este ejercicio.

 

¿Existen problemas para acreditar la validez en caso de litigio?

En contra de lo que pueda pensarse, un proceso de contratación electrónica ofrece mayor capacidad probatoria que un documento manuscrito. Cada transacción genera múltiples evidencias y no sólo se certifica el consentimiento sino la puesta a disposición posterior del documento aceptado.

INPUT

Estrategias, métodos y herramientas creadas para capturar, gestionar e integrar información y documentos relacionados con los procesos de gestión de empresas y organizaciones.

PORTAL

Servicios BPOS orientados al intercambio de información en procesos B2B y B2C.

PRESERVACIÓN

Servicios de conservación y custodia tecnológica de información física y digital, aplicando la legislación vigente al tratamiento de la información.

VISIÓN

El compromiso de SGAIM con sus clientes contempla l a innovación constante para ofrecer mejores soluciones de tratamiento documental y de información.

Compartir