Nuestra filosofía:

“El valor de un compromiso”

 

Leopoldo Alenda

gerente de General de Suministros Leopoldo

 

General de Suministros Leopoldo es una empresa con más de 40 años de experiencia en el mundo de la ferretería y los suministros industriales. Para conocerla un poco más, hablamos con su gerente. Leopoldo Alenda.

¿Cuándo nació la empresa?

En 1975, decidí dejar mi oficio de panadero e iniciar un nuevo negocio. En aquel entonces decidí montar una ferretería de barrio que poco a poco fue creciendo. Primero lo hizo especializándose en suministrar productos a las 63 fábricas de muebles que había en Aspe, pero el sector del mueble entró en crisis y únicamente quedaron tres factorías. Fue entonces cuando hicimos un estudio de mercado y vimos que un sector al que podíamos ofrecer un servicio muy personalizado era el de la construcción.

 

Y ese es su principal mercado…

Así es. Hoy en día trabajamos para proyectos de construcción. Primero lo hicimos a nivel provincial, luego en la Comunidad Valenciana y a día de hoy hemos dado soluciones de suministro a proyectos en otros puntos de España, como Salamanca, Ibiza o Huesca, por citar algunos.

 

¿Cómo definiría la filosofía de General de Suministros Leopoldo?

Nuestra filosofía se resume en una frase: “el Valor de un Compromiso”. Todos los que formamos parte de la empresa trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un trato personalizado, un servicio de calidad y un estricto cumplimiento de los plazos de entrega. En este sentido, hemos estructurado una logística interna que nos permite recibir pedidos hasta las 8 de la tarde y suministrarlos, en la mayoría de los casos, a las 8 de la mañana del día siguiente donde el cliente lo requiere.

 

¿Con qué estructura cuenta la empresa?

Actualmente contamos con un equipo humano formado por 30 profesionales, todos ellos muy implicados en el proyecto de la empresa. A nivel de instalaciones, disponemos de naves industriales que ocupan una superficie aproximada de 9.000 metros cuadrados.

¿Se puede innovar en un mercado como este?

La nuestra ha sido siempre una empresa innovadora. Para que se haga una idea, en 1976 contábamos ya con el segundo ordenador que hubo en Aspe, uno de los primeros modelos de Amstrad que nos servía para hacer facturas. Ahora que se habla tanto de la oficina sin papel, puedo decirle que hace más de 15 años que nosotros apostamos por la transformación digital de nuestra gestión.

A nivel de producto, ofrecemos al cliente aquellas novedades que consideramos que pueden aportarle un alto valor añadido. Uno ejemplo de ello son las puertas cortafuegos, que han evolucionado mucho en los últimos años y que conocemos muy bien. De hecho, hemos suministrado productos a proyectos como los nuevos hospitales de Ibiza o Salamanca, la fábrica de El Pozo o el matadero de Huesca.

 

¿Cuáles son los retos de futuro  de General de Suministros Leopoldo?

El futuro pasa por mantener nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes una perfecta combinación de calidad, servicio y precio competitivo, aunque debo decir que el trabajo bien hecho nos ha permitido contar con una clientela fiel que valora las soluciones que podemos aportarle por encima del factor económico. Nuestro reto es, en definitiva, seguir recorriendo el camino que nos ha definido desde el primer día.

Compartir