“Combinamos tecnología, ingeniería social y creatividad para crear campañas en base a las necesidades y recursos del cliente”

 

David de Silva y Patricia Ballesteros

Digital Business Strategy y Brand Manager de Sr. Potato, respectivamente

 

Su experiencia previa en grandes agencias de publicidad les hizo acumular un importante know how y les llevó a considerar que había hueco para un nuevo tipo de agencia, basada en un modelo que estrechara la relación con el cliente y combinara estrategias y tecnologías de vanguardia capaces de impactar a los usuarios desde un enfoque más participativo, creando experiencias y contenidos exclusivos para sus clientes.

¿Qué metodología de trabajo diferencia a Sr. Potato?

Nuestra metodología la define el propio nombre de la agencia. Cuando el cliente llega representa la ‘patata’ vacía y analizamos su marca, su producto, sus competidores en el mercado y otras variables para decidir qué piezas le vamos a poner. Por ejemplo, si el cliente va a lanzar un nuevo producto, su potato tendrá una boca muy grande para poder comunicar y una gran nariz para detectar las tendencias del mercado; y si el cliente tiene una crisis de reputación, le pondremos unas buenas orejas para saber qué se está hablando sobre su marca o producto y saber cómo debe responder. El siguiente paso es crear equipos de trabajo específicos para cada proyecto y una metodología de seguimiento y reporting adecuados.

 

¿A través de qué acciones?

Nuestro abanico de proyectos abarca desde la consultoría estratégica y de transformación digital hasta la generación de contenidos y la gestión de la presencia de los clientes en los diferentes canales. También desarrollamos acciones creativas diseñadas para que el cliente ofrezca una experiencia diferente a la de sus competidores, apoyándonos en Social Layer: una metodología propia para crear una red de influencias y contactos a través de redes sociales y otros canales, que utilizamos para potenciar cada campaña, incrementando su impacto y alcance sin costes para el cliente.

¿Cómo dan forma a sus proyectos

Nos apoyamos sobre tres patas: el uso de tecnologías de vanguardia, como la Inteligencia Artificial; la ingeniería social, mediante el uso de herramientas y palancas de activación para impactar en el público objetivo según su customer journey, consiguiendo que realicen la acción que nuestro cliente desea. La tercera pata es la creatividad, que está presente en todas las fases y acciones de cada proyecto.

 

¿Creatividad entendida cómo?

Como el ‘arma’ que nos permite crear un storytelling diferenciado en cada caso y generar experiencias en las que los clientes son protagonistas. La comunicación tradicional se basa en lanzar mensajes para conseguir un impacto, pero nosotros creamos una experiencia suficientemente atractiva como para que los usuarios se involucren en ella. Por ejemplo, en Navidad lanzamos una campaña para unas bodegas posibilitando a los usuarios el cambiar los regalos navideños que no les habían gustado por lotes de vino de la marca, logrando así cambiar más de mil regalos y generar más de dos millones de impactos y conversaciones relacionadas con la campaña, consiguiendo llegar a un millón doscientos mil usuarios con una inversión mínima.

¿Qué tipo de clientes acuden a Sr. Potato buscando esa manera diferente de impactar?

Tenemos clientes muy diversos, desde el sector bancario al hotelero, pasando por el de alimentación y bebidas o empresas de ciberseguridad.  Todos ellos buscan en Sr. Potato una estrategia de comunicación y que gestionemos su presencia online… además de una serie de servicios especializados que otras agencias no ofrecen o no explotan tan a fondo como nosotros, como el marketing de influencia, la social intelligence, clave para conocer la percepción que la gente tiene de una marca, o el employer branding, esto es, conseguir que una empresa tenga buena imagen como empleadora, de manera que atraiga el talento.

Compartir