“Somos pioneros en la recuperación de los metales a través del reciclado del motor eléctrico”

 

Mauro Rial

Gerente de La Balcheta Reciclaje

 

La Balcheta Reciclaje es una empresa especializada en el mundo de la recuperación y el comercio de residuos férricos y no férricos. Para conocer con más detalle la labor de la firma, hablamos con su gerente, Mauro Rial.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

La Balcheta Reciclaje nació en el año 2012 y desde entonces hemos apostado por crecer en el ámbito de la reutilización y el reciclado. Actualmente somos pioneros en la recuperación integral de los metales a través del reciclado del motor eléctrico.

 

¿Cuál es la estructura de La Balcheta?

Contamos con una superficie de instalaciones de 22.000 metros cuadrados de espacio abierto situados en unas nuevas instalaciones en Rubí, donde se ubican también 4.000 m² de naves. Allí disponemos de maquinaria industrial para procesar alrededor de 10.000 toneladas de chatarra férrica y 2.000 toneladas de metales al mes. La elección del emplazamiento de la planta responde a criterios estratégicos y a una comunicación fluida con las principales vías de comunicación.

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Siempre hemos tenido como objetivo satisfacer la demanda mundial en el mundo de la reutilización y el reciclado. Para ello contamos con una amplia red de proveedores y clientes y, sobre todo, con un profundo conocimiento del sector, tanto a nivel nacional como internacional. El mundo requiere una mejor optimización de los recursos y una actitud de compromiso que nosotros podemos ofrecerles.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Nos dedicamos a la recuperación, el desguace y el comercio de hierros, metales, residuos, vehículos y maquinaria pesada. Ello se complementa con la gestión integral y el transporte de mercancías por carretera o mar. Desde hace tres años y después de una gran inversión en I+D, nos hemos especializado en la recuperación integral de los metales a través del reciclado del motor eléctrico, un campo en el que somos pioneros y únicos en España en lograr este objetivo.

 

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

La calidad y el servicio de excelencia son prioritarios para éxito de la empresa y la satisfacción de nuestros clientes. Creemos en nuestra marca porque ofrece confianza, profesionalidad, eficacia y valor añadido. A todo ello hay que unir una atención personalizada cuya firme intención es encontrar la mejor solución para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Y eso se valora mucho.

 

No es un sector fácil…

No lo es. La Balcheta embarca material reciclado en HMS, BONUS y P&S en Bulk, y eso requiere no solo experiencia, sino también pericia. Para completar la cadena de servicios, contamos con la estrecha colaboración de fábricas internacionales, comerciantes, «brokers» de buques, bancos, aduanas, transitarios, agentes portuarios y otros eslabones necesarios para optimizar, aún más, nuestro servicio.

Compartir