“El compromiso es el pilar sobre el que se erige la excelencia de nuestro trabajo”

 

Javier Casado

arquitecto y fundador de JCTEAM

 

JCTEAM es un estudio de arquitectura referente en el sector residencial y en obra pública. Para saber más acerca de una firma que ha cimentado su trayectoria a partir de una atención personalizada al cliente, hablamos con su fundador, Javier Casado.

¿Cuáles fueron los inicios del estudio?

Después de muchos años de actividad diversa, el estudio se reinventa en el año 2013 con su nueva marca, JCTEAM, coincidiendo con el inicio de la recuperación del sector inmobiliario. A partir de esa fecha hemos desarrollado diversos tipos de proyectos, principalmente residenciales. Estamos ubicados en Madrid, que es donde tenemos nuestro principal volumen de trabajo aunque tenemos proyectos en toda España. De hecho, recientemente hemos terminado 100 viviendas en Cantabria y hemos presentado un nuevo proyecto en Almería.

 

¿Cómo afronta el estudio un nuevo proyecto?

El papel del estudio se adapta siempre a la forma de actuar del promotor. Quiero decir con esto que hay clientes con los que colaboramos desde el primer estudio de viabilidad hasta la posventa. El afán en el trabajo en común desde el inicio hace que al final los objetivos se hagan también comunes. Otros clientes, sin embargo, tienen implementados protocolos que asignan al estudio responsabilidades más específicas. En cualquier caso el estudio hace suyo el objeto de negocio del cliente a través de su compromiso diario. Y ese compromiso es el pilar sobre el que se  erige la excelencia de nuestro trabajo.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Los recursos del estudio están de acuerdo con nuestra filosofía de trabajo. Somos un estudio pequeño con un compromiso muy fuerte de atención personalizada al cliente. Todos los arquitectos conocen la marcha de todos los proyectos y de todas las obras, independientemente de su responsabilidad directa. Con ello conseguimos una cualidad que consideramos imprescindible en nuestro servicio al cliente: una gran capacidad de respuesta. Al realizar un proyecto o al ejecutar una obra surgen imprevistos cuya pronta resolución evita retrasos y gastos. Nosotros no necesitamos reunirnos, trabajamos reunidos.

Con nosotros colaboran las más importantes ingenierías, tanto para el cálculo de instalaciones como de estructuras. Asimismo, y con el objetivo de consolidar la implementación del entorno BIM, hemos llegado a acuerdos de colaboración con dos importantes empresas de desarrollo de esta tecnología.

 

¿Cuáles son sus trabajos más recientes y qué expectativa tienen para el futuro?

En Madrid, estamos terminando 121 viviendas en Boadilla de Monte y en breve empezaremos 155 en Valdebebas. Ambas se han llevado a cabo con Inbisa, promotora con la que tenemos una excelente relación de colaboración en la búsqueda de la excelencia en el producto final. Con ellos, estamos ahora estudiando diversas promociones. Por otra parte mantenemos contacto con otras importantes promotoras con las que empezaremos a colaborar próximamente.

Compartir