“Sabemos de primera mano qué es un hotel y lo que se necesita para que funcione correcta y optimizadamente”

 

Hilario Salvador

Director General de Indeco Global

 

Especializada en el desarrollo de proyectos hoteleros, con la metodología llave en mano, Indeco Global suma 35 años de trayectoria y experiencia en el sector de la construcción, rehabilitación integral y decoración para ese sector.

Indeco ha sido responsable de la construcción de algunos de los hoteles más emblemáticos de la región de Levante y otras zonas de España… ¿Siguen centrados en esa área?

Indeco Global tiene su origen en España, en la población de La Vall d’ Uixó (Castellón) y hasta hace unos años nos centramos en España. En 2012, decidimos expandir nuestro negocio al área internacional y en los últimos años nuestros proyectos se han centrado en Argelia, trabajando para la cadena Golden Tulip y para la construcción en exclusiva de todos los hoteles de la cadena AZ HÔTELS, entre otros proyectos hoteleros.

Sin darnos cuenta nos hemos centrado en el mercado argelino, alcanzado una gran cuota de mercado. Hoy somos la principal empresa en construcción hotelera en ese país, pero nuestra ilusión sigue siendo retomar nuestra posición en España.

 

¿Qué proyectos está llevando a cabo en Argelia?

Llevamos ocho años en ese mercado y tenemos compromisos firmados para los próximos dos. Ya hemos realizado allí 9 grandes hoteles, de 4 y 5 estrellas, también centros de ocio y parques acuáticos, y en estos momentos estamos realizando un macro complejo que será el centro comercial más grande de Argelia, incluyendo un hotel de 5 estrellas, parque acuático, centro de convenciones para 1.500 personas, parque de atracciones y un complejo deportivo.

Aún así, tenemos planificado que España vuelva a ser nuestro primer mercado en el plazo de dos años. Por ello,  ya contamos con proyectos que estamos estudiando para comenzar su ejecución, con las mismas fuerzas y las mismas ganas con las que nos fuimos a Argelia.

¿Todo ello con personal propio?

Contamos con un equipo multidisciplinar propio capaz de desarrollar y ejecutar todas las tareas que se precisan para la construcción de un hotel. Un equipo preparado para implementar en sus proyectos las últimas tecnologías existentes en el mercado desarrolladas para la gestión hotelera, tanto a nivel de instalaciones especiales (BMS, IPTV…) como de gestión medioambiental (eficiencia energética), teniendo la capacidad de desarrollar un proyecto exclusivo de acuerdo a las necesidades cada cliente. Una plantilla de doscientos trabajadores que garantizan la gestión integral.

 

¿Dónde se concentra la aportación de valor de Indeco?

Indeco Global aporta un gran valor, además de la experiencia y la versatilidad que

permite la toma rápida de decisiones para la ejecución de sus proyectos. El hecho de tener un sistema de trabajo mucho más ligero y flexible que las grandes empresas constructoras, con medios materiales y equipos propios, nos permite alcanzar la autosuficiencia en el desarrollo y alcanzar la máxima eficiencia. El valor añadido de Indeco son las personas. Y todo esto los hemos sabido transmitir al cliente bajo la premisa de confianza y compromiso. Ese es nuestro modelo de negocio.

 

¿El conocimiento del sector hotelero es clave?

Sí. Construimos hoteles en tiempo récord porque las decisiones a cualquier problema constructivo se toman de forma ágil y rápida. A esto ayuda mucho la experiencia que acumulamos en la construcción de hoteles y, a la vez, gestionando hoteles en propiedad. Por eso sabemos de primera mano, lo que es un hotel y lo que se necesita para que funcione correcta y optimizadamente.

Después de una trayectoria de 35 años la compañía se siente alagada de recibir todo tipo de galardones y reconocimientos a nuestro trabajo.

Compartir