“Nuestra larga experiencia es uno de nuestros grandes valores”

 

César Romero

COO –Director Operaciones-

 

 

 

El packaging se ha convertido en una fase fundamental a la hora de presentar un producto al cliente final. El embalaje ha de ser vistoso, creativo, práctico, que aporte valor a la marca… Desde hace casi 100 años, Gráficas Lersi ofrece la máxima calidad y el mejor servicio a sus clientes en todo lo referente al packaging.

Cumplir casi 100 años en el mundo de las artes gráficas significa que Gráficas Lersi ha sabido adaptarse a los tiempos, a las nuevas tecnologías, a las nuevas necesidades… ¿Qué pilares son los que siempre han sustentado la filosofía de Gráficas Lersi?

Los clientes son nuestra prioridad. Nuestra filosofía es ofrecerles la mejor calidad y el mejor servicio, lo que supone para ellos obtener al mismo tiempo una ventaja competitiva en su mercado y de esta forma crecer juntos.

 

¿La búsqueda de la excelencia siempre ha sido una constante para la compañía?

La alta competitividad de este sector, sobre todo en la zona de levante donde nos encontramos, nos ha llevado a buscar la excelencia en todo lo que hacemos. Para ello contamos con la última tecnología en cuanto a maquinaria se refiere en nuestras instalaciones, confiamos en las mejores marcas del sector para ofrecer el producto más avanzado del mercado. Actualmente hemos sido galardonados a través de uno de nuestros clientes –KOROKO- con el gran premio BEST AWARD 2019 de packaging en España, este hito supone un orgullo y una satisfacción para nosotros ya que significa que hemos sido partícipes del gran crecimiento que esta empresa está viviendo, con un producto tan novedoso y al cual le auguramos un gran futuro.

 

¿Qué servicios ofrecen? ¿Se responsabilizan del proyecto de principio a fin?

Ofrecemos cualquier tipo de producto impreso en litografía sobre papel y cartón, y nuestros clientes disponen del asesoramiento técnico desde el mismo inicio del proyecto. Asesoramos y orientamos en la búsqueda del PACKAGING PERFECTO que acompañe y potencie la imagen y la venta del producto final aportando valor. Además, disponemos de un departamento propio de diseño estructural y marketing especializado en los sectores principales de nuestros clientes, alimentación y cosmética.

 

¿Eso significa que Gráficas Lersi dispone de un parque de maquinaria de última generación para dar un servicio global?

Como ya hemos comentado antes, hace años la dirección de la compañía apostó por la renovación tecnológica y en todas nuestras líneas disponemos de las marcas más reconocidas del sector, como KOENIG BAUER en la sección de impresión y BOBST en las secciones de troquelado y plegado. Actualmente hemos incorporado una de las impresoras más modernas de Europa que aporta como novedad la posibilidad de imprimir los packs a ambas caras del cartón a la vez, sin variar el precio. Esta impresión interior suma un valor increíble al pack y convierte cualquier caja en un producto de lujo a coste “cero”. Los creativos de nuestros clientes han recibido esta novedad con mucho entusiasmo ya que les permite explorar nuevos horizontes en el diseño de sus productos de cara al mayor impacto visual.

¿Para qué sectores principalmente desarrollan sus proyectos?

Sobre todo, estamos especializados en packaging para los sectores Alimentario, Cosmético, Farmacéutico y Manufacturero.  Tenemos también una línea de negocio en el sector del jamón: imprimimos vitolas para las piezas de jamón serrano e ibérico sobre un material sintético, de plástico, anti grasa y anti rotura y con un sistema de encolado robotizado único en España para servir el producto ya encolado “ready to go”. En estos momentos podemos estar orgullosos de ser el mayor fabricante de este producto en Europa.

 

¿En qué momento se encuentra hoy el mundo del packaging?

Estamos en el sector más puntero y disponemos del Know How y la experiencia de nuestros 97 años en el mercado para acometer cualquier nuevo proyecto, por novedoso o complicado que sea. Nuestra larga experiencia es uno de nuestros grandes valores.

 

¿Cuáles son las nuevas tendencias en cuanto a materiales usados? ¿El reciclaje ha llegado también a este sector?

Por supuesto. El reciclaje es como un tren en marcha que ya no puede ser parado. La consciencia medioambiental hace ya años que se trabaja en nuestro sector y por esto obtuvimos una certificación FSC de cadena de custodia al alcance de nuestros clientes donde aseguramos que toda la materia prima que compramos procede de empresas medioambientalmente sostenibles y el impacto medioambiental es prácticamente nulo. Además, reciclamos todo recorte de cartón que se produce en la propia empresa para que vuelva al ciclo de fabricación de pulpa de papel para su posterior uso. En cuanto a tendencias se busca mucho en estos momentos materiales compostables (procedentes, por ejemplo, del césped, de piel de plátano, etc.) ya que estos, una vez usados, tienen un ciclo de descomposición muy corto, de tan solo unos meses.

Otra de nuestras líneas de negocio que más está creciendo es la de las bandejas de cartón para alimentación destinadas a sustituir los actuales envases de plástico. También las tintas de baja migración son una tendencia en este sentido.

 

¿Cuáles son los próximos retos de Gráficas Lersi?

Actualmente nos encontramos inmersos en un proyecto muy ambicioso cuyo objetivo es conseguir la transformación digital y llegar a lo que se conoce como la empresa 4.0.  Hemos implantado un nuevo sistema de control global RP de la mano de la mayor compañía del sector a nivel mundial, y apoyado por un sistema Lean Manufacturing y Lean Management. Todo ello nos permitirá aplicar todo este aprendizaje en las nuevas instalaciones a las que pretendemos trasladarnos en el año 2022 para compartir el centenario de la empresa con todos nuestros clientes,  y de esta forma posicionarnos en lo más alto del sector, donde estaremos preparados para los nuevos retos que nos depara el futuro.

Compartir