“Exadi es una empresa especializada en la distribución mayorista de consumibles y accesorios informáticos”

 

Juan Ángel Moya y Abdón Motilla

Fundadores de Exadi

 

Exadi nació en el 2008 con el objetivo de dar un servicio integral y así convertirse en proveedor único de sus clientes. Hablamos con Juan Ángel Moya y Abdón Motilla, sus fundadores, para conocer cuál es la labor de la empresa y cuáles son sus planes de futuro.

¿Cuándo nació Exadi?

Ambos coincidimos durante años trabajando en Adimpo, una de las empresas mayoristas de consumibles y accesorios informáticos más reconocidas del sector. En el año 2008, Adimpo se vende a el grupo UNIPAPEL y empiezan a producirse cambios organizativos, es en ese momento cuando decidimos embarcarnos en el proyecto de creación de Exadi.

 

Con la intención de seguir la trayectoria de la antigua empresa…

Así es. De hecho, no solo decidimos seguir en el sector, sino que poco a poco fuimos reclutando al equipo con el que habíamos trabajado en Adimpo. Hoy somos cerca de 40 personas que tienen tras de sí no solo los 11 años de trayectoria de Exadi, sino toda la experiencia anterior en Adimpo.

 

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Exadi Business?

Creo que lo que mejor nos define es que ofrecemos productos de primeras marcas, un servicio muy personalizado y un stock permanente de artículos que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Gracias a la integración con los principales operadores logísticos de España y Portugal podemos ofrecer un servicio diferenciador acortando incluso la entrega en menos de 24 horas en cualquier punto de la Península.

 

Calidad y servicio…

De la calidad de servicio se ocupa principalmente nuestro equipo, el principal activo de la empresa, además de esto, el hecho de trabajar con los principales fabricantes del mercado como son Hewlett Packard, Epson, Brother, Canon, Kyocera, Lexmark, Samsung o Toshiba, por poner algunos ejemplos, hace que podamos aportar un valor añadido que nos respalda y marca la diferencia.

En lo que respecta al servicio que ofrecemos a nuestros clientes, destacaríamos el llamado Drop Shipment (entrega a terceros); entregamos el pedido al cliente final personalizado con la identidad corporativa de nuestro cliente.

 

¿De qué forma ha evolucionado la empresa en los últimos tiempos?

El último gran paso que hemos dado ha sido ampliar nuestra oferta para incluir también productos de papelería y material de oficina. Se trata de un mercado maduro, pero el hecho de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, convirtiéndonos así en su proveedor único, es un arma muy importante, puesto que cubrimos el 99% de sus necesidades.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Exadi no trabaja para el cliente final, sino para el canal de distribución. En consecuencia, nuestros clientes son fundamentalmente tiendas de informática y suministradores de material de oficina y papelería. Nuestro mercado principal es España y Portugal, pero estamos en plena expansión internacional con presencia actual en la mayoría de países de Europa y también en Sudamérica.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de Exadi?

El primer gran reto es consolidar el área de material de oficina y papelería, que estamos ofreciendo desde el pasado mes de diciembre. En los próximos meses nos trasladamos a unas nuevas instalaciones de 400 m² de oficinas y 6.000 m² de almacén, una superficie que nos permitirá seguir ofreciendo un servicio eficaz. Otro reto importante es firmar acuerdos a nivel europeo con los principales fabricantes del mercado lo que redundará en beneficio de nuestros clientes. Así, siguiendo la línea llevada hasta ahora de ofrecer servicio y calidad al mercado, consolidaremos el crecimiento que nos ha llevado a multiplicar por 5 nuestra facturación en los últimos tres años.

Compartir