“La gestión del gasto en telecomunicaciones genera un notable ahorro”

 

Fernando Sanz

Director General de Emprosoft

Fundada en 1985, Emprosoft es una compañía boutique que presta servicios de consultoría y gestión de costes en telecomunicaciones. Con sede en el distrito financiero de Azca (Madrid), su equipo es experto en lo que el mundo anglosajón denomina Telecom Expense Management, trabajando para empresas multinacionales de diversos sectores y administración pública, con soluciones específicas para call centers y grandes volúmenes de información.

¿La actividad de Emprosoft se centra, en exclusiva, en la Gestión del Gasto en Telecomunicaciones?

Sí, siempre ha sido nuestra única actividad, siendo una de las empresas pioneras en España con esta especialización. Llevamos casi 35 años de trayectoria, en los que muchos clientes nos vienen renovando su confianza desde hace más de dos décadas. Eso nos enorgullece y nos hace sentir que realmente hacemos bien nuestro trabajo, de la mano de un equipo humano especializado de contrastada experiencia y apoyados en una cultura empresarial de mejora continua, personalización de soluciones y evolución tecnológica.

 

¿Qué complejidad presenta gestionar ese tipo de gastos?

De entrada, tener que manejar un gran volumen de información, lo cual es difícil si no se cuenta con la herramienta necesaria -nosotros trabajamos con un software de desarrollo propio- para hacer una contabilidad analítica y obtener volumetrías para la elaboración de pliegos de telecomunicaciones. Es preciso hacer una auditoría de la facturación, un inventario de las telecomunicaciones y, a partir de ahí, obtener datos sobre el consumo real, la tarificación, el tipo de contrato… En base a ello, aportamos al cliente el análisis que necesita para llevar a cabo la negociación con la compañía o compañías de telecomunicaciones y mejorar sus condiciones. Todo ello desde una total independencia de los operadores.

También garantizamos una alta seguridad de los datos, en cumplimiento de la RGPD.  Contamos con servidores de altas prestaciones en cloud privado de alta disponibilidad con certificados SSL con Validación Extendida. Y Emprosoft está certificada en ISO 9001.

 

¿Qué beneficios se derivan de una correcta gestión del gasto?

El objetivo final de nuestro trabajo es generar valor, gracias a la utilidad de la información que aportamos, y un ahorro de costes al cliente, cifrado en torno a un 30% – 45%. Si gestionas correctamente el gasto en telecomunicaciones siempre se produce un ahorro, mayor o menor en función de si el cliente ya parte de unas condiciones más o menos buenas en su contrato, pero siempre hay margen de mejora.

Emprosoft es pionera en soluciones software tanto cloud como on premise, de manera que el cliente no incurre en ningún gasto que no sea el servicio.

 

¿Sus clientes están en España?

Principalmente tenemos clientes en España y Argentina, país en el que estamos presentes con sede propia en Buenos Aires desde 1991 y desde la cual atendemos el mercado latinoamericano. También gestionamos la facturación internacional de clientes multinacionales, desde nuestra sede en Madrid gracias a las nuevas tecnologías en que basamos nuestras soluciones.

Para todos ellos y los que se incorporen a nuestra cartera, actualmente estamos trabajando en soluciones de movilidad.

Compartir