CMS Albiñana & Suárez de Lezo

60 años aportando valor a sus clientes

 

 

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha cumplido sesenta años. En este tiempo, ha pasado de ser un bufete local tradicional, a contar con más de cien abogados repartidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Sevilla, y a formar parte de la firma internacional de abogados, CMS.

 

 

Un despacho de abogados local con visión global

El despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo fue fundado en 1958, coincidiendo con la apertura hacia el exterior de nuestro país. En 2005 pasó a formar parte de la firma internacional CMS, lo que le ha aportado las ventajas de formar parte de una organización internacional, pero manteniendo su personalidad y autonomía en la toma de decisiones. CMS se encuentra entre las diez primeras firmas legales del mundo por número de abogados y gracias a su modelo único, cuenta con 72 oficinas en 41 países de todo el mundo, con más de 4.800 abogados que prestan asesoramiento, tanto en operaciones de carácter local como multijurisdiccional. En 2018 la facturación global de CMS superó los 1.000 millones de euros.

“Nuestro principal objetivo es prestar a nuestros clientes un asesoramiento altamente especializado, tanto en operaciones corporativas de carácter nacional como internacional, en las que podemos aportar, además de nuestro conocimiento local, la presencia y experiencia de CMS en más de 40 jurisdicciones” afirma César Albiñana, socio director del despacho.

 

M&A en el origen de todo

El asesoramiento a grandes multinacionales extranjeras y entidades bancarias en su proceso de establecimiento en España, bien mediante operaciones de adquisición de empresas o la apertura de filiales propias, fue el núcleo duro de la actividad de CMS Albiñana & Suárez de Lezo desde su fundación. Esta es la razón por la que su departamento de Corporate y M&A es el de mayor tradición y experiencia de la firma, y por la que a su alrededor se desarrollaron las demás áreas de práctica. En la actualidad, el área de M&A de CMS aglutina a un equipo de más de 700 abogados repartidos en 41 países.

Este amplio conocimiento de las operaciones corporativas se difunde cada año a través del “CMS European M&A Study”. El último informe, relativo a 2018, ha tomado como referencia el comportamiento de los mercados en el último año, detallando las prácticas habituales y los riesgos y retos de las 450 operaciones de fusión y adquisición en las que ha asesorado CMS, comparándolas con las de los últimos ocho años.

Por su larga tradición en el despacho, destaca además el departamento de Procesal. Su amplio y experto equipo de abogados procesalistas la convierten en una de las firmas más destacadas en derecho penal-económico, así como en el tratamiento de situaciones de insolvencia empresarial.

También cuenta con gran relevancia el área de Mercados y Servicios Financieros del grupo CMS, una de las mayores de Europa, que ofrece asesoramiento especializado, tanto local como internacional, en todos los aspectos del derecho bancario, financiero, regulatorio y de mercado de capitales.

A estas tres prácticas se han sumado a lo largo de los años todas las demás que en la actualidad conforman la firma: Competencia y UE, Derecho Público y Sectores Regulados, Inmobiliario y Construcción, Laboral, Propiedad Industrial e Intelectual/Datos y Tributario.

Especialización sectorial

La especialización sectorial es una de las señas de identidad de la firma. Sus abogados cuentan con un profundo conocimiento de las características específicas de cada sector, lo que les permite dar una mejor respuesta a las complejas necesidades de sus clientes.

Tal y como afirma Rafael Suárez de Lezo, socio director del despacho: “Nuestro conocimiento de los diferentes sectores económicos y sus necesidades particulares nos permiten aportar valor al cliente en el desarrollo de sus proyectos y ofrecerles soluciones personalizadas, tanto si se trata de una gran compañía cotizada como de una pequeña o mediana empresa.”

CMS cuenta con abogados expertos en distintos sectores de actividad, tales como: energía, inmobiliario, infraestructuras, TMC, productos de consumo, farmacéutico, grandes patrimonios, hoteles y ocio, private equity y seguros.

 

Energía e inmobiliario, los sectores de mayor crecimiento

En estos últimos años han destacado por su crecimiento los sectores de energía e inmobiliario y construcción.

CMS Albiñana y Suárez de Lezo ha asesorado en la mayoría de las grandes operaciones en el ámbito energético de los últimos años, tanto nacionales como internacionales, convirtiéndose en el despacho líder en el asesoramiento eléctrico, y más concretamente, en el de las energías renovables en España. El equipo de energía, formado por especialistas en distintas áreas de práctica, permite ofrecer un asesoramiento integral en cualquier tipo de transacciones, tanto a nivel local como internacional, así como en el

desarrollo de cualquier actividad energética o en la resolución de todo tipo de litigios.

En cuanto al sector inmobiliario y construcción, tras décadas de experiencia realizando operaciones en toda Europa, los equipos de abogados de CMS en las distintas jurisdicciones comparten sus conocimientos y experiencias, permitiendo así ofrecer un asesoramiento altamente especializado a sus clientes. En España la firma asesora a inversores, promotores, arrendatarios, consorcios de construcción o gestores de activos en todo tipo de asuntos relacionados con promoción inmobiliaria, inversión y desinversión en activos inmobiliarios, construcción, contratación inmobiliaria y, en general, en operaciones de financiación y de sale lease-back.

 

Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

Además de las actividades propias del negocio, y guiados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2005, en CMS Albiñana y Suárez de Lezo se desarrollan diversas iniciativas a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Programas de formación sobre el entorno legal español para extranjeros, asistencia recurrente en asuntos fiscales para ONGs y asesoramiento a todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, son algunas de las actividades con las que colaboran los miembros de la firma. Este año el despacho ha acometido también un proyecto para ir disminuyendo progresivamente la utilización de plásticos hasta llegar a su eliminación total.

Con el objetivo de compartir la visión acerca de la carrera y el liderazgo de las mujeres en la profesión, se  ha creado el Foro Creating More Success, para contribuir al acceso de las profesionales a los puestos de mayor responsabilidad en el despacho. 

Compartir