“TimeMoto es una solución versátil para el control de presencia en pymes”

 

Ángeles González

General Manager de Safescan para España y Portugal

 

Safescan es una compañía especializada en el mundo de las soluciones para el control de presencia en empresas. Para conocer con más detalle cuál es su propuesta, hablamos con Ángeles González, responsable de la firma en España y Portugal.

¿Cuáles son los orígenes de Safescan?

Safescan es una compañía holandesa nacida en el año 2004 y que desde 2009 cuenta con sistemas de control de presencia, la solución actual se llama TimeMoto. Se trata de una solución de desarrollo propio (tanto el hardware como el software) que se ha sido diseñada y creada en los Países Bajos.

 

¿Con qué estructura cuentan en España?

Safescan actúa en nuestro país desde la sede de Madrid, donde ofrecemos atención comercial y técnica a nuestros clientes.

 

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nosotros tenemos un gran respeto por el canal que nos lleva a trabajar con mayoristas, revendedores o instaladores. Lo que sí hacemos directamente, como le comentaba, es prestar la atención técnica que sea precisa. 

¿Cuál es el destinatario de TimeMoto?

TimeMoto es una solución pensada para el mundo de la pequeña y mediana empresa, aunque es cierto que el concepto pyme varía en función de cada país. En la práctica, nuestro sistema se dirige a empresas de cualquier sector de actividad que tengan un máximo de 2.000 empleados. No está pensado para grandes corporaciones, pero sí para pymes de sectores industriales, de servicios, construcción, educación, hostelería, retail… Además, TimeMoto se ajusta a lo que se exige en la reforma del Estatuto de los Trabajadores.

 

¿En qué consiste el sistema?

La solución que proponemos consta de dos partes: los terminales para fichar y el software de gestión. Los primeros están diseñados de acuerdo con los parámetros más actuales y permiten fichar mediante diversas tecnologías (número PIN, tarjetas RFID, huella dactilar, reconocimiento facial…) y cumplen con lo que exige el Reglamento General de Protección de Datos. Su éxito ha hecho que contemos con más de 50.000 terminales instalados en todo el mundo

En cuanto al software, nuestro equipo de ingenieros trabaja continuamente en su desarrollo. Ofrece al usuario la posibilidad de trabajar en local con un software para PC o de hacerlo con un software en la nube. Como los terminales, el software cumple también el RGPD y, además, permite gestionar la asistencia, las ausencias, los distintos horarios o las horas extra.

¿Qué diferencias hay entre uno y otro modelo?

La opción de software para PC está pensada sobre todo para empresas con una sola ubicación y una gestión monousuario. Por contra, la opción cloud es más versátil y escalable, ofrece acceso 24/7, es multiusuario y permite fichar desde un terminal, desde el ordenador o desde el móvil a través de una app gratuita, lo que permite su uso también en movilidad. En todos los casos ofrecemos la opción de probar el software de forma gratuita durante 30 días.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

El futuro pasa por seguir evolucionando nuestras herramientas para dar a los clientes una solución fiable, escalable y de altas prestaciones. En este sentido, estamos trabajando ya en la segunda generación de TimeMoto Cloud, que verá la luz en un futuro cercano.

Compartir