Alta tecnología para la seguridad y la gestión del tiempo

 

Alberto Martín

Director Comercial y de Marketing de Grupo SPEC

 

Desde hace más de cuatro décadas, Grupo SPEC diseña y fabrica soluciones tecnológicas que ayudan a todo tipo de empresas a gestionar tiempos de presencia y accesos de sus empleados, contando con más de 6.000 clientes y 8.500 instalaciones en todo el mundo.

¿Qué retos plantea hoy la gestión de horarios en las empresas?

Las empresas se encuentran ante el gran reto de gestionar el Registro de la Jornada Laboral tal y como indica el Real Decreto-ley 8/2019.

Hay empresas con una gran dispersión geográfica o con empleados con movilidad o teletrabajo, por lo que la principal preocupación que nos transmiten las empresas es cómo poder realizar la gestión ágil y sencilla de estos empleados.

 

Trabajadores, compañías, empresas especializadas en software de control horario… ¿A quién beneficia principalmente la nueva ley de registro de la jornada laboral?

La nueva ley beneficia a todos: a los trabajadores, que podrán tener mayor flexibilidad horaria y poder conciliar y controlar su eficiencia; a las compañías, que tendrán datos sobre la efectividad de la jornada laboral, pudiendo planificar mejor los recursos necesarios; y a las empresas especializadas en Software de Gestión Horaria que, debido al aumento de la demanda por la nueva ley, generarán un aumento en su cartera de clientes.

 

En ese marco ¿A qué nuevas demandas da respuesta la tecnología de Grupo SPEC?

Lo más demandado en estos momentos es el poder gestionar a los trabajadores con movilidad o teletrabajo. Para ello, Grupo SPEC ha diseñado y comercializa la aplicación OutSide Works, una app intuitiva y de fácil manejo para el Registro de la Jornada Laboral, teniendo la opción de poder realizar la geolocalización del marcaje.

¿Su trabajo en I+D+i va de la mano de las necesidades que les plantean sus clientes?

Nuestro departamento de I+D+i recoge y recopila las necesidades de nuestros clientes, que se analizan y estudian para mejorar día a día las prestaciones de las aplicaciones que Grupo SPEC diseña. De igual manera, también se incluyen nuevas prestaciones pensadas para mejorar la gestión de los clientes.

 

¿Qué innovaciones o nuevas funcionalidades han desarrollado?

Grupo SPEC ha desarrollado terminales de recogida de marcajes que son interactivos con el usuario a través de su pantalla táctil, donde podrán justificar sus ausencias, obtener información de su saldo horario e incluso poder tener un gestor de tareas.

Se ha creado aplicaciones que facilitan la conciliación familiar, a través de un software diseñado para tal fin (apps, marcaje remoto, etc.)

 

¿Para qué tipología y tamaño de empresa están pensadas sus soluciones?

Nuestras soluciones abarcan un amplio espectro de empresas, desde pymes a grandes empresas o multinacionales. Nuestras aplicaciones son multi-idioma, lo que nos permite no tener fronteras para ofrecer nuestros sistema de gestión, cubriendo todos los sectores.

¿Qué diferencia sus app de otras con la misma utilidad existentes en el mercado? ¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja con la que cuenta Grupo SPEC es disponer de un departamento de I+D+i y ser fabricantes de sus productos. Esto nos permite adaptarnos a la idiosincrasia del cliente. Garantizamos la compatibilidad y el mantenimiento de nuestros sistemas a lo largo del tiempo.

 

¿Cubren desde el diseño de la solución hasta su puesta en marcha?

Sí. Grupo SPEC es una empresa que realiza proyectos llave en mano, es decir, nos ocupamos desde el diseño, fabricación, instalación, formación, hasta el mantenimiento postventa del sistema suministrado.

 

¿Cómo se posiciona hoy Grupo SPEC? ¿Cuál es su estrategia a futuro?

Grupo SPEC en la actualizad se posiciona como líder absoluto del sector. Nuestra historia de más de 40 años  y 12.000 clientes nos avala.

Nuestro futuro pasa por seguir desarrollando e innovando soluciones que cubran y mejoren la Gestión Integral de Presencia. También continuaremos con nuestra expansión internacional.

Videos

Compartir