“Conectamos las ubicaciones de nuestros clientes entre sí, con sus mercados y el mundo”

 

Joan Monrabà

Director General de Colt Technology Services en España

 

Con casi 200.000 km de fibra propia, en cuatro continentes, Colt Technology Services es un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad al mercado empresarial. Fundada en Londres en 1992, es una de las compañías más sólidas del sector a nivel financiero y tecnológico

¿Qué relevancia está adquiriendo la transformación digital en las empresas? ¿Ha pasado ser una necesidad prioritaria?

Así es, sobre todo en el mercado corporativo, se adoptan diferentes tecnologías disruptivas. El paisaje tecnológico de las empresas pasa a ser híbrido, con cada vez más componentes en la nube pública que conviven con sistemas heredados. El conjunto se complica, con un fuerte uso de recursos on demand que requieren flexibilidad y escalabilidad.

¿Qué servicios de red y comunicaciones ofrecen a sus clientes?

Colt ofrece conectividad de forma resiliente y flexible para que los recursos tecnológicos puedan comportarse en armonía con las necesidades de negocio. Somos capaces de alinear telecomunicaciones y exigencias de cada negocio, con servicios on demand que los clientes manejan de forma autónoma e inmediata. La conexión entre data centres, Internet o el e-commerce está sujeto a cambios en la demanda, que Colt cubre con estos servicios.

¿Cuáles son los aspectos más destacables de la red de Colt?

Nuestra red inteligente IQ Network conecta más de 27.500 edificios e instalaciones empresariales en el mundo. Además, Colt une cerca de 900 data centres en cuatro continentes, con capacidades on demand y de ancho de banda ultra-alto. También destaca la conexión directa y segura a los principales proveedores en la nube como Azure, AWS, Google o IBM. Este conjunto permite a nuestros clientes conectar sus ubicaciones entre sí, con sus mercados y el mundo.

 

¿A qué tendencias deben prepararse para poder responder a futuro?

Son tres: 5G, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain. La incorporación de componentes IA es imparable. Los nuevos avances son constantes, al igual que con el Blockchain. El 5G merece mención aparte, por los cambios que traerá a la actividad empresarial. Colt está en la mejor posición para vehicular la transmisión de datos entre antenas 5G y destinatarios. Nuestra capilaridad en los centros de negocios nos sitúa de forma privilegiada para esta actividad. El elevado tráfico del Internet de las Cosas, junto con la fiabilidad y baja latencia de la red de Colt, permitirá a los negocios exprimir estas tecnologías.

 

¿Cómo ha cambiado el entretenimiento audiovisual debido a las tecnologías IT?

La transición al modelo digital ha agilizado tareas y que las compañías desarrollen sus actividades en un entorno global. Eventos como Connecting Media (6 de junio, Madrid), donde participamos con Google e Interxion, muestran la importancia de contar con buenos socios IT en la producción de contenidos. Es una industria con todos los ingredientes para que los clientes de Colt saquen rendimiento a sus inversiones.

Videos

Compartir