“El fichaje crea valor para las empresas”

 

Nuño Azcona

Director General de B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES)

 

B+SAFE es una de las empresas de referencia en España en el mundo de la tecnología al servicio de las empresas, siendo líder en el ámbito de la cardioprotección y el fichaje biométrico por poner algunos ejemplos… Para conocer con más detalle cuál es su valor añadido, hablamos con su Director General, Nuño Azcona.

¿Cuáles son los orígenes de B+SAFE?

La empresa se creó con 3 personas a mediados del año 2012 para ofrecer una solución a una realidad no cubierta en nuestro país, la de intentar reducir las 30.000 paradas cardíacas extrahospitalarias que se producen cada año, dotando de servicio y conexión a los desfibriladores y con ello ser más eficaces en este reto. Hoy ya somos más de 70 personas y varias áreas de negocio centradas en Salud y Seguridad.

 

Que son…

Por un lado, el área de Healthcare, que se ocupa de proporcionar tecnología y servicios B2B principalmente para la cardioprotección, es decir, desfibriladores para uso público en todo tipo de lugares: empresas, colegios, ayuntamientos, instalaciones deportivas, centros comerciales… Hay que tener en cuenta que cada CCAA tiene legislación propia sobre la obligatoriedad de instalación de este tipo de equipos, de manera que debemos adaptarnos a cada situación. Estamos trabajando para que haya una homogeneidad en todas las zonas en un tema tan importante.

Security es la otra gran área de negocio, que se ocupa de proveer soluciones biométricas de acceso y gestión de fichaje, complementado con sistemas de movilidad y videovigilancia de última generación.

 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Creo que lo que mejor nos define, más allá de la tecnología de los productos y las soluciones que ofrecemos, es el servicio de valor añadido que somos capaces de dar. En Healthcare es gracias a nuestra patente y al servicio al cliente que ofrecemos.

En Security trabajamos con soluciones biométricas (por huella dactilar) que emplean la tecnología más avanzada y fácil de usar. Damos soluciones personalizadas y adaptadas a cada empresa y sector con el mejor servicio, algo que podemos hacer gracias a tener un equipo técnico en plantilla, dando cobertura en todo el territorio nacional.

¿Qué opina de la ley de registro de la jornada laboral?

Cualquier ley que busque reducir el fraude y la precariedad laboral es positiva. Es cierto que luego hay que ver las particularidades de cada sector y de cada puesto de trabajo. Y no olvidar que la tendencia es la flexibilidad pero en este aspecto la ley es clara y habla de que debe compatibilizarse.

En esta controversia…. ¿qué solución tiene para el registro?

Ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa y sector. Tenemos en cuenta la movilidad por lo que ofrecemos una solución via internet o APP. Para el registro in situ recomendamos la biometría por comodidad y por seguridad, en cumplimiento de la RGPD. Es importante resaltar la facilidad de uso del software y la calidad de los informes, que hacen que el fichaje además del obligado control por ley, se convierte en una herramienta de valor para la gestión de RRHH de la empresa. Sí, insisto en que el fichaje -mejor llamado gestión presencial- crea valor para las empresas.

 

Ahora háblenos de DOC.

DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) es una patente propia que nos ha permitido desarrollar el primer desfibrilador con tele-asistencia las 24 horas del día, lo que significa que cualquier persona  que lo usa está recibiendo asesoramiento de un especialista. Además, el sistema cuenta con geolocalización y se ocupa de dar aviso al 112 proporcionando la ubicación exacta del paciente. Con el desfibrilador DOC salvar vidas es más fácil que nunca.

 

¿Trabajan en proyectos de RSC?

B+SAFE ha creado el Proyecto +Vida, que incluye diversas colaboraciones para fomentar y trasladar a la sociedad las ventajas de la cardioprotección. Algunas de ellas son la participación en charlas y congresos de sociedades médicas, los talleres gratuitos en colegios, la cardioprotección de eventos deportivos o la colaboración con ONGs. Estamos también impulsando un proyecto de formación inclusiva a nivel nacional llamado DOC Down, donde impartimos los cursos homologados con instructor acompañado de una persona con síndrome de Down que le ayuda a realizar la formación práctica contribuyendo al mensaje de lo fácil que resulta salvar vidas. Nos gusta lo que hacemos y por eso lo hacemos bien.

Videos

Compartir