“El cambio nos permite aumentar nuestra oferta de soluciones innovadoras de software”

 

Justino Martínez

Director General de Zucchetti Spain 

 

 

 

Solmicro ahora es Zucchetti Spain, un proveedor líder en soluciones integrales de gestión empresarial que suma las capacidades de cerca de 200 profesionales altamente cualificados, una facturación de más de 14 millones de euros y más de 2.000 clientes en España. Justino Martínez, Director General, nos pone al día del cambio de nombre y de sus servicios.

Desde principios de año, Solmicro pasa a ser Zucchetti Spain, ¿a qué se debe este cambio?

Desde el año 2016, Solmicro se ha convertido en la punta de lanza del Grupo Zucchetti para su expansión en España. A principios de este año hemos cambiado nuestra razón social a Zucchetti Software Spain. Este cambio nos permite seguir brindando a nuestros clientes una mayor innovación y una oferta de soluciones de software y hardware más amplia, así como reforzar nuestro carácter de vocación al cliente.

 

Pero no estáis solos en este grupo…

Posteriormente se incorporaron al Grupo Zucchetti las empresas del sector del software IDS Ingeniería de Sistemas y Grupo i68, sin duda dos referentes en el sector. IDS Ingeniería de Sistemas cuenta ya con una consolidada trayectoria que le ha permitido convertirse en una empresa consolidada de software de gestión. Posee una cartera de más de 400 clientes y destaca por su software ERP. Por su parte, Grupo i68 es uno de los fabricantes de software ERP-CRM más importantes del País Vasco. Cuenta con clientes de referencia en el campo de la automoción, la fabricación de productos o la alimentación, entre otros.

 

¿Qué aporta esta unión?

La estrategia de incorporación de IDS o Grupo i68 al Grupo Zucchetti forma parte del marco estratégico de Zucchetti Spain para el crecimiento de la compañía en España. Uno de los elementos característicos que nos hizo fijarnos en el Grupo Zucchetti fue precisamente su decidida apuesta por la innovación, ya que tiene un 25% de la plantilla enfocada en I+D+i, que permite fortalecer la compañía en España, facilitando la inversión en innovación tecnológica. El mercado reconoce ya la fortaleza de Zucchetti Spain, que acaba de recibir el Premio Empresa del Año en los Premios Tecnológicos Siglo XXI que otorga El Suplemento.

 

 

 

“La incorporación de Grupo i68 e IDS al Grupo Zucchetti forma parte del marco estratégico para el crecimiento de la compañía en España”

Cambia el nombre, pero no los servicios…

Ofrecemos un amplio catálogo de soluciones de software, entre los que cabe destacar nuestro software Solmicro ERP, una solución modular y escalable cuyo objetivo es facilitar las necesidades de gestión de las empresas. Contamos además con diversos desarrollos verticales específicos para diferentes sectores de actividad. En Zucchetti Spain ofrecemos también soluciones de Business Intelligence, con cuadros de mando avanzados y herramientas de inteligencia empresarial totalmente asequibles para la empresa. Contamos también con soluciones Cloud y ERP-CRM en la nube, así como un sistema de gestión integral de proyectos de e-Commerce y e-Marketing.

La incorporación al Grupo Zucchetti nos ha permitido mantener nuestros servicios, al mismo tiempo que incorporamos a nuestro portfolio las soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.

 

¿Qué características distinguen el software de gestión ERP-CRM?

Solmicro ERP es un software personalizable, con una arquitectura segura de 3 capas, una alta funcionalidad y totalmente escalable, muy fácil de configurar y con una excelente relación calidad precio. Cuenta además con un sistema modular, flexible, práctico y eficaz, que está desarrollado con tecnología Microsoft.

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta a la empresa vuestro software?

Se trata de herramientas estratégicas que ayudan en el proceso de planificación empresarial, brindando mayor rapidez en la toma de decisiones. Facilitan las tareas de gestión y dirección, dotan de mayor libertad y autonomía a los gestores y permiten un aumento de la productividad.

 

 

 

“Pertenecer al Grupo Zucchetti nos garantiza poder seguir ofreciendo los más altos estándares de innovación en nuestras soluciones de gestión”

Comentabas el tema de la personalización, tenéis algunas soluciones para sectores concretos…

Disponemos de soluciones verticales de ERP-CRM para sectores como Industrial, Bodegas, Construcción, Ingenierías, Alquiler de Maquinaria, Instaladoras, Servicios o sector Agropecuario.

 

¿Qué otros productos ofrecéis a vuestros clientes?

Sin duda la referencia en soluciones de software del Grupo Zucchetti es la solución de gestión de los recursos humanos HR Infinity, líder en el mercado italiano. Se trata de una herramienta estratégica innovadora que da soporte a la dirección de la empresa, ayuda a reducir los costes, mejorando las relaciones y constituyendo un activo estratégico fundamental para la competitividad de la compañía. El software HR Infinity cuenta con portal del empleado, workflow, control de presencia, planificación, gestión de partes de trabajo, gestión de presupuestos y costes de personal, y gestión de viajes. Más de 28.000 empresas en todo el mundo la utilizan para gestionar sus recursos humanos. Esta solución está teniendo una excelente acogida en nuestro país, donde importantes empresas la han implantado para gestionar su capital humano: el Ente Vasco de la Energía (EVE), Industrias Arruti, Tecoi Corte, Buruplast, Bulgari… En 2018 obtuvo el reconocimiento al Mejor Software de Gestión de RR.HH. en España (Premios Tecnología en Innovación, La Razón).

Además de estos productos contamos con soluciones del Grupo Zucchetti de robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que nos posiciona como uno de los portfolios más amplios de soluciones de negocio.

 

Aparte de la integración en el Grupo Zucchetti, ¿habrá más novedades este año?

El objetivo es seguir desarrollando e implementando soluciones TI avanzadas en el mercado y seguir creciendo orgánica e inorgánicamente. Dentro de la estrategia de expansión del Grupo Zucchetti contemplamos la posibilidad de llevar a cabo incorporaciones de nuevos distribuidores y empresas tanto en Madrid como en Barcelona y, en una segunda fase, trabajar en la expansión del grupo en Latinoamérica.

Compartir