“Organizamos todo lo que se pueda cronometrar”

 

Pablo González

Gerente

 

Top Time Eventos es la empresa líder en organización de pruebas deportivas en las Islas Canarias desde 2004. Después de experimentar un gran crecimiento en 2018 y conscientes que esto es una carrera de fondo, quieren centrar sus esfuerzos en mejorar y ampliar los servicios para conseguir la excelencia. Pablo González, (Gerente), nos marca el recorrido.

¿Qué tipo de pruebas organizáis?

Todo lo que se pueda cronometrar. Somos especialistas en deporte activo, como running, ciclismo-BTT, natación, obstáculos o triatlón. De hecho, somos el timer oficial de la Federación Española de Triatlón y damos soporte internacional en pruebas de Marruecos y Portugal. También damos algún servicio a nivel logístico a otros deportes, como podrían ser el vóley o el paddle, pero no es nuestro campo de juego.

 

Parece que solo cronometréis las pruebas…

Al contrario, podemos aportar solo los dorsales de una carrera o hacer un servicio llave en mano en el que nos preocupamos de todo: marcamos el recorrido, ponemos los arcos, nos ocupamos del merchandising, música, comida… lo que haga falta. Hay clientes que nos vienen con una idea y nosotros la trabajamos. Otros que saben perfectamente lo que quieren y otros que solo saben que quieren promocionar su marca y dejan en nuestras manos el cómo potenciar su proyecto.

 

En 2018 batisteis vuestra marca en lo que a organización y servicios de pruebas se refiere…

Pues sí, organizamos y gestionamos 289 eventos este último año, lo que es un 40% más que en el año anterior. Hicimos unas 20 en la península, 6 en Marruecos y el resto en las Islas Canarias.

¿Y para este 2019?

No queremos crecer en cuanto a número de pruebas, queremos hacerlas mejor y llegar a la excelencia que estamos buscando desde que fundamos la empresa. Si eso significa que no podemos hacer tantas como en 2018, pues bajaremos el número, pero las haremos mejor. También queremos apostar mucho más por nuevas tecnologías, como vídeos personalizados de cada corredor, mejorar la tecnología del paso de informes a medios, apps, innovación en la gestión y nueva logística adaptada…

 

De las que organizáis, ¿Qué pruebas destacarías?

Sin duda la San Silvestres de Las Palmas, que después de Madrid y Valencia, es en la que más corredores participan (12.001); en natación, las Open Water Series, unas travesías que llevamos 3 años fidelizando a nivel local y este año queremos internacionalizar; y en bicicleta, la Bike Xperience, nuestro sello en BTT.

 

Esto debe atraer a mucha gente de fuera…

Todas estas pruebas ayudan a la economía y al turismo deportivo. Ya no solo los días de competición, sino que si se hacen bien, si la gente se va contenta, volverán, porque el entorno es fantástico, igual que la gente, y tendrán un buen recuerdo de su estancia aquí.

Compartir