“Destacamos por la calidad final de nuestros productos”

 

Miguel Ángel Tamarit y María del Valle

Responsables de Tamarit Guisado

 

 

 

Tamarit Guisado es una empresa dedicada desde hace casi veinticinco años al mundo de la carpintería metálica. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con sus responsables, Miguel Ángel Tamarit y María del Valle.

¿Cuáles fueron los orígenes de Tamarit Guisado?

Comencé como autónomo en 1989 junto a mi hermano Jesús y poco a poco el negocio fue creciendo hasta que en 1995 constituimos la empresa tal como la conocemos hoy, en régimen de sociedad limitada. Es más de un cuarto de siglo ofreciendo al sector nuestros servicios.

 

Y esos servicios son…

Nos dedicamos al sector de la carpintería metálica y, dentro de ella, estamos especializados en los trabajos con acero inoxidable para construir e instalar elementos como barandillas o escaleras, por citar algunos ejemplos. Tenemos otra división dedicado a la fabricación de vasos de inoxidable para piscinas y spas, un área que nos ha permitido trabajar para otros países como Estados Unidos o Francia.

 

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Contamos con un equipo formado por 20 profesionales que son el mejor activo de la empresa. Nuestra oficina técnica es muy potente y conoce bien su trabajo, mientras que el personal de producción e instalación lleva con nosotros mucho tiempo, conoce el oficio y está muy implicado con el día a día de la empresa. Procuramos cuidarlos mucho porque es la base del éxito de Tamarit Guisado.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Trabajamos para constructoras y para profesionales del wellness, un campo como le decía que crece mucho con los vasos en inoxidable. A nivel de construcción, ocupamos de realizar trabajos en chalets de lujo y de proyectos en equipamientos como clínicas, residencias o centros comerciales. En este sentido, uno de nuestros trabajos más representativos fue el muro cortina del Centro Comercial Nevada de Granada, que hicimos, en este caso, con aluminio mecanizado y el Aeropuerto de Gibraltar.

 

¿Qué diferencia a Tamarit Guisado de sus competidores?

Si hay un elemento que nos define es la calidad que ofrecemos. El acero inoaxidable necesita diferentes procesos a la hora de trabajarlo y uno de los más delicados es el de soldadura. Nosotros tenemos unos niveles de acabado muy elevados, y eso hace que quien busque calidad acuda a nuestra empresa. No luchamos por precio, sino por calidad, destacamos por nuestras terminaciones en inoxidable

 

¿Se puede innovar en un sector como este?

Sin duda. La tecnología evoluciona mucho y tenemos que estar al día para incorporarla. Me refiero a aspectos como la calidad de la soldadura, los métodos para evitar la corrosión o las técnicas que permitan incrementar la productividad y el ritmo de fabricación sin reducir el resultado final. Por eso acudimos con regularidad a las principales ferias del sector y vemos en primera persona esas novedades.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Tenemos la intención seguir creciendo, pero queremos hacerlo sin que se resienta la calidad que nos acompaña desde el primer día. Y pensamos que ese crecimiento puede llegar de la mano del sector del wellness y de la exportación.

Compartir