Un partner tecnológico llevado a la máxima expresión

 

Roberto Pérez y Marco A. Nufrio

Directores de QAPoint

 

Dentro del universo Microsoft, concretamente en su línea de software ERP y CRM Microsoft Dynamics, QAPoint hace de nexo entre las necesidades de cada empresa y las funcionalidades estándar multisectoriales del software genérico, trabajando como una extensión del departamento IT del cliente, generalmente grandes corporaciones.

QAPoint nacía en 2010 prestando servicios de control de calidad en proyectos… ¿Cuál ha sido su evolución?

El nombre de la empresa, QAPoint (de QualityAssurance) no es casual, puesto que iniciamos nuestra andadura prestando servicios de control de calidad en proyectos, algo que echábamos de menos en el canal Microsoft y que en mercados gemelos, como el de SAP, es relativamente habitual. Pudimos hacerlo porque llevábamos muchos años en el canal, de manera que teníamos conocimiento tanto del producto como de cómo se realizaban los proyectos. En el medio plazo varios clientes a los que asesorábamos nos pidieron que diésemos un paso adelante y fuésemos directamente nosotros quienes tomásemos el mando de su implantación, y por ese camino hemos seguido hasta hoy, pasando de la gestión de proyectos a su implantación y mantenimiento.

El crecimiento de la compañía desde ese comienzo ha sido sostenible primando siempre la calidad en el servicio, siendo 2018 el año en el que más hemos crecido a nivel de estructura, abriendo un centro de desarrollo especializado en Salamanca de cara a abordar verticalizaciones y desarrollos estandarizados multisectoriales.

¿Qué servicios y productos ofrece hoy QAPoint?

Nuestras divisiones de negocio se centran en ERP, Dynamics AX, si bien por extensión, también tenemos especialistas en Dynamics CRM, BI y SharePoint.

A nivel de servicios, seguimos prestando especial atención a la metodología y control de calidad de las implantaciones, razón por la cual hemos participado en múltiples “recuperaciones de proyectos” de implantaciones de AX, factor diferenciador de nuestra compañía. En este marco de control de calidad, por circunstancias del mercado, en los últimos tiempos hemos trabajado mucho en certificaciones de factura de diferentes países, desde Portugal, donde somos uno de los dos únicos partners homologados para prestar ese servicio en AX, hasta Chile o Colombia. Esta funcionalidad la hemos “paquetizado” en nuestro centro de desarrollo de Salamanca y la hemos incluido a nuestro porfolio de productos junto al resto de verticalizaciones sectoriales que ya teníamos, como rápeles, integración EDI, portal de proveedores, etc.

 

¿Cómo trabajan con el cliente?

Partner tecnológico es el calificativo que nos pone Microsoft para el trabajo con los clientes finales y, efectivamente, llevamos ese concepto hasta la máxima expresión: somos como una extensión del departamento de IT del cliente, colaborando, asesorando y dando soporte en las áreas en las que somos expertos. Y aunque pueda parecer lo contrario, esto supone un ahorro importante de tiempo y dinero en nuestros clientes, puesto que es muy difícil tener al profesional con mejor cualificación en cada necesidad que se presenta en un departamento de esta naturaleza.

¿Cuál es su perfil de cliente?

Cualquier empresa con interés de implantar Dynamics AX como software de gestión o que ya esté trabajando con él y, como decía el Equipo A, que “tenga algún problema y nos encuentre…” (risas). Contamos con clientes consolidados en sectores como aeronáutica, mecanizados, distribución y servicios, entre otros.

 

¿Por qué eligen QAPoint?

Hemos trabajado mucho en mantener la calidad, de la mano de una metodología de trabajo que redunda en una orientación a la excelencia. Por otra parte, en QAPoint hay poca rotación de equipo en comparación con otras empresas del canal, con lo que nuestros consultores y programadores son “especialistas en nuestros clientes”. Todo esto combinado con una visibilidad total de nuestro software de control de tareas de proyecto que se convierte en un portal de cliente para ver en tiempo real tareas, acciones incluso problemas de cada tarea e implantación.

Compartir