“Gracias a nuestro equipo, podemos prestar un servicio muy exclusivo”

 

Marcial Fernández

Gerente de Marcom Médica

 

Cuando entramos en un centro hospitalario no caemos en la cuenta de que, para que los médicos que nos atienden puedan hacerlo con todas las garantías, hay muchos factores que importan, como pueden ser los productos sanitarios que los profesionales de la medicina hacen servir. Marcom Médica distribuye, comercializa y promociona productos sanitarios desde hace 30 años. Hoy hablamos con su máximo responsable, Marcial Fernández.

¿Cuándo surgió la idea de crear Marcom Médica?

La idea nació del sueño de mi padre de que ambos trabajáramos juntos. Para que te hagas una idea, yo todavía iba al colegio cuando ya iba por los hospitales con el encargo de llevarles material. Me he dedicado a este sector tan exclusivo y especial toda la vida, gracias a la ayuda y los consejos de mi familia.

Después de 30 años, Marcom Médica cuenta con el reconocimiento del sector hospitalario. ¿Qué valores les han permitido conseguir tal posición?

Los valores se pueden concretar en la responsabilidad de cumplir con todos los compromisos y obligaciones adquiridos con los clientes, en crear un ambiente de confianza y de seguridad, así como la proximidad al usuario salvando situaciones críticas. Todo esto, sumado al servicio post venta es lo que nos ha permitido conseguir tal posición.

Estoy muy agradecido a mis clientes por la confianza que depositan día tras día en nosotros.

 

¿Qué tipo de productos y servicios brindan al sector sanitario tanto público como privado?

En nuestro portafolio existen dos grandes familias: los materiales de un solo uso como pueden ser guantes, vestimenta quirúrgica y demás fungibles, y equipamiento médico entre los que se encuentran equipos de electromedicina, monitores de constantes vitales, lámparas de quirófano etc.

Gracias al equipo humano que tenemos, podemos prestar un servicio muy exclusivo, pues mientras que otras empresas sustituyen a los comerciales por una gestión telefónica, en nuestro caso, damos soporte personal a todo aquel que lo necesita. Podemos solventar cualquier incidencia que se derive por ejemplo de un fallo del transportista, o del sistema informático en el trámite de los pedidos, o una simple sustitución de un equipo por la avería/caída en el hospital/ambulancia, en un tiempo récord del 100%. Todo esto hace que nuestro cliente nunca se sienta desamparado.

 

¿Cuál es la relación que establecen con sus proveedores y clientes? ¿En sanidad lo más importante es la confianza?

Con nuestros proveedores hemos conseguido que nos vean como la mejor opción para representar sus productos y soluciones, hablamos el mismo lenguaje y perseguimos los mismos intereses, cumpliendo objetivos y resultados de ventas.

Y con los clientes mantenemos una relación muy estrecha, compartimos sus problemas a diario, buscamos soluciones e intentamos facilitar su trabajo.

Lo más importante en sanidad es la confianza en la empresa, la seguridad, calidad en los productos y el buen servicio post venta  unido a un precio competitivo.

 

¿Con qué infraestructura cuentan para dar servicio a todas las demandas de sus clientes?

Contamos con oficinas, almacén de 500 m. con un gran volumen de stock, cuatro vehículos propios y un equipo humano de ocho personas entre ventas y administración, con una media de experiencia de 10 años en el sector, y una política de sensibilidad en la que el cliente y paciente son lo primero.

 

¿Cuáles son los objetivos de Marcom Médica para este 2019? ¿Prevén un buen año?

Continuar siendo el referente en lo que hacemos, crecer en las nuevas líneas que siguen llegando. Tenemos unos productos líderes por calidad, precios competitivos y un gran equipo profesional. Sí, ya está siendo un buen año.

 

Compartir