José María Muñoz y Asociados

28 Feb, 2019 | Asesorias, Economía & Empresa Febrero 2019 El Mundo La Razón

“Nuestro valor fundamental siempre ha sido ofrecer un asesoramiento personalizado”

 

José María Muñoz

socio de José María Muñoz y Asociados

 

José María Muñoz dirige el despacho de asesoría de empresas que lleva su nombre desde hace más de 30 años. Hemos hablado con él para conocer de primera mano qué servicios ofrece y cuál es su filosofía de trabajo.

¿Cuáles fueron los orígenes de la firma?

El nacimiento del despacho surge en los años ochenta, cuando iniciamos nuestra actividad como consultores legales y tributarios. Desde entonces supervisamos diversos procesos de saneamiento y viabilidad de empresas conocidas y de ámbitos heterogéneos. Los tres socios atesoramos una gran experiencia, en concreto, 20, 24 y 30 años, y estamos al pie del cañón con la misma ilusión del primer día.

 

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

El despacho está formado por más de once profesionales de diversos perfiles: abogados, economistas, relaciones laborales… En cualquier caso, siempre priorizamos la doble formación económica y jurídica. Nuestra sede central se ubica en la provincia de Málaga, aunque colaboramos asiduamente con otros despachos profesionales tanto de la provincia como de otras regiones, especialmente en las zonas de Cádiz, Granada y Madrid.

 

¿En qué áreas de actuación están especializados?

Las principales áreas de trabajo de nuestra firma son son la jurídica, la concursal y las periciales-económicas, aunque nuestros inicios se centraron sobre todo en el asesoramiento fiscal a empresas y empresarios. Simplificando, el análisis económico del derecho.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Al ser un despacho multidisciplinar nuestro abanico de clientes es muy amplio. Nuestros servicios más demandados son el asesoramiento fiscal y jurídico a grupos de empresas, los procedimientos administrativos ante la AEAT, la interposición de recursos ante el Tribunal Económico administrativo o Contenciosos Administrativos así como la reestructuración y análisis de empresas. Es importante decir que en los últimos años ha aumentado notablemente la entrada de clientes en el área jurídica.

 

¿Qué diferencia a José María Muñoz y Asociados de sus competidores?

Nuestro valor fundamental siempre ha sido ofrecer un asesoramiento personalizado, algo que podemos hacer porque conocemos a nuestros clientes al detalle. También destacaría la constante formación de los integrantes de la firma, que es un claro valor añadido.

En los últimos ocho años venimos colaborando estrechamente con Promálaga -empresa municipal del Ayuntamiento de Málaga- en el asesoramiento integral a emprendedores, ayudándoles desde el inicio de su actividad económica, ya sea bajo la forma jurídica de sociedad o como trabajador autónomo. En este período hemos prestado nuestros servicios a más de 1.000 emprendedores

 

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

En José María Muñoz y Asociados, el futuro se nos presenta repleto de oportunidades. El despacho ha experimentado un fuerte crecimiento en estos últimos años, salvando incluso la época de mayor recesión. Por otro lado, llevamos tres años trabajando en el perjuicio del llamado ‘Cártel de Camiones’. El cálculo del posible sobrecoste ha de utilizarse por profesionales que conozcan las empresas y sepan utilizar modelos econométricos.

Compartir